Rehabilitación de edificios con poliuretano inyectado

A la hora de decidirse por la rehabilitación de edificios con sistemas de poliuretano debemos tener en cuenta que va a implicar un aumento de su calidad. La rehabilitación de edificios con poliuretano es posible y beneficiosa. Gracias a, entre otras características, la adaptabilidad del material a todo tipo de espacios. Ventaja muy competitiva si hablamos de rehabilitación de edificios.

 

Rehabilitación de edificios con poliuretano

 

Rehabilitación energética con poliuretano

En la rehabilitación energética de edificios se pueden utilizar diferentes materiales aislantes. El poliuretano está formado por dos compuesto químicos que al mezclarse se convierten en una espuma que se expande hasta convertirse en un armazón rígido. Este resultado final es el encargado de aislar el edificio en rehabilitación, para que pueda contar con los beneficios del aislamiento.

Cuando hablamos de poliuretano, muchos son los que se imaginan un material tóxico nocivo para el medioambiente y para la salud de los seres humanos. La realidad es que el poliuretano es un material con un gran aporte de valor a la rehabilitación de edificios, al ser un aislamiento térmico con grandes cualidades.

El poliuretano es un material aislante que cuenta con varias líneas de productos para su aplicación:

  1. Poliuretano inyectado: para su ejecución, se realizan perforaciones en las paredes o elementos constructivos que se quieran aislar, para que se pueda introducir la boquilla de la maquinaria que podrá inyectar el poliuretano en el edificio a rehabilitar. Podrá tapar hasta la más mínima grieta. Es el más solicitado para la rehabilitación de edificios, por el relleno en cámara de aire que proporciona..
  2. Poliuretano proyectado: la ejecución del poliuretano proyectado se realiza mediante la proyección de una pistola sobre el elemento constructivo que necesite ser aislado.
  3. Poliuretano paneles  sándwich: perfecto para edificios  tipo nave industrial, por su ligereza y su composición de núcleo de poliuretano con revestimiento de placas metálicas.
  4. Planchas de poliuretano: es perfecto para cuando hay pequeñas zonas o áreas en donde el aislamiento es insuficiente. Aunque no está relacionado con la rehabilitación de edificios, el campo de la fabricación de coches y camiones frigoríficos también se ve muy beneficiado.

 

 

Ventajas de rehabilitar edificios con poliuretano inyectado

La rehabilitación mediante la aplicación de sistemas de poliuretano inyectado permite garantizar un excelente aislamiento higrotérmico de la envolvente del edificio. Dichos sistemas son capaces de eliminar la humedad al tiempo que permiten que transpiren las paredes, pero sin perder su capacidad impermeable.

Por otro lado, el poliuretano es uno de los mejores materiales de aislamiento que existen en el mercado gracias a su bajo coeficiente de transmitancia térmica. Con el se consigue evitar las fugas de calor y permitir un ahorro energético en los sistemas de climatización.

La inyección de poliuretano es el sistema más indicado cuando no podemos perder metros útiles en la vivienda, ya que es uno de los sistemas menos invasivos que existen. Se realizan una serie de taladros o huecos en las paredes a través de los cuales se inyecta la espuma de poliuretano. Esta se va expandiendo rellenando perfectamente las superficies del interior de la cámara.

Además, las celdas cerradas de los sistemas de poliuretano permiten reforzar el aislamiento del ruido del edificio y también contribuyen a la mejora de la salud de los habitantes del edificio. 

 

Descarga - Guía de Rehabilitación IDAE
Descarga - Guía de Rehabilitación IDAE

 

Artículos relacionados