La compañía alemana, reconocida por cultivar cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, apuesta por el Poliuretano para dar ligereza, resistencia y confort a sus diferentes modelos de automóviles, como utilitarios, deportivos de alta gama o vehículos especiales
El Poliuretano es un material único y revolucionario que, definitivamente, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Sus características son distintas a las de cualquier otra materia, por eso son cada vez más los usos y contextos en los que lo encontramos en nuestro día a día, y también cada vez son más las grandes marcas que apuestan por el PU.
Dentro de la serie ‘El Poliuretano y las grandes marcas’, hoy nos centramos en la marca de automóviles Mercedes-Benz, una de las marcas más reconocidas y mejor valoradas del sector.
Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños .
La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños.
Mercedes, como tantas otras marcas de automóviles, ha apostado por el Poliuretano para dar ligereza, resistencia y confort a los nuevos modelos de automóviles. Y lo encontramos tanto en utilitarios, como en deportivos de alta gama o vehículos especiales. Los motivos son evidentes y conocidos por todos: ligereza, durabilidad, amortiguación, resistencia a la humedad y como no, aislamiento térmico y acústico.
En el caso de los deportivos, los componentes de Poliuretano de alta tecnología persiguen mejorar la relación entre peso y potencia, sin que ello represente una merma de sus prestaciones, ni de sus resistencia y rigidez.
En vehículos especiales, como las ambulancias, las piezas de poliuretano de alta densidad, se insertan en los refuerzos estructurales para formar una pieza compacta que permite integrar el mobiliario en el propio forrado. El resultado es un sistema compacto con las propiedades estructurales de la fibra y todas las ventajas del termo conformado de ABS. Con el poliuretano se consigue el aislamiento en toda la superficie, así como una notable reducción del peso, de los ángulos, rincones y bordes, así como una superficie uniforme, de fácil limpieza, resistente y sin vibraciones.
Y como no, lo encontramos en los asientos, reposabrazos y reposacabezas de la mayoría de los coches, donde sus propiedades de amortiguación ayudan a reducir la fatiga y el estrés, a menudo asociada con la conducción. Su durabilidad y peso ligero, combinado con su fuerza, lo hacen ideal no sólo para los propósitos de amortiguación, sino también dentro de los cuerpos de los coches, donde sus propiedades de aislamiento proporcionan la protección contra el calor y el ruido del motor.
Los Poliuretanos son versátiles, modernos y seguros, y en marcas como Mercedes lo saben. Poseen un enorme espectro de aplicaciones para crear todo tipo de productos industriales y de consumo básicos para que nuestra vida sea más práctica, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.
Fuentes: elaboración propia, mercedes-benz.es y bergadana.com