Pliego Técnico del Poliuretano

IPUR edita un Pliego Técnico de los productos de Poliuretano para edificación.

Descargar documento: Pliego técnico PU

Una herramienta de utilidad para arquitectos que desean incluir en sus proyectos los productos de poliuretano en cualquiera de sus aplicaciones: Poliuretano Proyectado, Planchas de Poliuretano y Paneles Sándwich de Poliuretano.

El Pliego Técnico del Poliuretano recoge los requisitos mínimos a exigir a los productos de poliuretano empleados como aislamiento en edificación.

El poliuretano es un material aislante que destaca por sus prestaciones térmicas en cualquiera de sus aplicaciones y proporciona a las soluciones constructivas las prestaciones necesarias para superar las exigencias mínimas del Código Técnico de la Edificación.

Las tres principales aplicaciones en edificación son: Poliuretano Proyectado, Planchas de Poliuretano Conformado y Paneles Sándwich de Poliuretano.

Las prestaciones más importantes del Poliuretano Proyectado son: máximo aislamiento con el mínimo espesor, adherencia, adaptabilidad, aplicación en continuo sin juntas ni puentes térmicos, impermeabilidad, doble certificación de calidad (producto e instalación) y profesionalidad en la instalación. Las aplicaciones más habituales son en fachadas por el interior y por el exterior, en inyección en cámaras de aire y en cubiertas planas, inclinadas e industriales.

Las prestaciones más importantes de las Planchas de Poliuretano Conformado son: máximo aislamiento con el mínimo espesor, resistencia mecánica, estabilidad dimensional, variedad de acabados, facilidad de manipulación y puesta en obra, aislamiento térmico estable y que perdura en el tiempo, Marcado CE y certificación de calidad. Las aplicaciones más habituales son en cubiertas Deck, planas e inclinadas, en fachadas por el interior y por el exterior y en suelos radiantes.

Las prestaciones más importantes de los Paneles Sándwich de Poliuretano son: máximo aislamiento con el mínimo espesor, autoportante, estanco al aire y al agua, prefabricado, adaptable, montaje fácil y rápido, Marcado CE y certificación de calidad. Las aplicaciones más habituales son: naves industriales, construcciones deportivas, módulos prefabricados, viviendas, cámaras frigoríficas, industrias alimentarias y rehabilitaciones.

Artículos relacionados