Los edificios de energía casi nula son una inversión en calidad de la edificación y en ahorro energético, pero a la vez suponen un impulso económico para todo el mercado que rodea a este estándar de construcción.
Con el objetivo de reducir los costos de energía y minimizar la huella de carbono de sus edificios, gobiernos, corporaciones y constructores de casas están llevando a cabo la construcción de soluciones de energía cero (ZEB). También llamados de energía neta cero, los ZEBs reúnen tecnologías de eficiencia energética existentes para formar un edificio de alto rendimiento. Según un nuevo informe de Navigant Research, se espera que los ingresos en todo el mundo de ZEBs crecerán de los 629 millones de dólares al año en 2014 a más de 1.400 millones de dólares en 2035.
El mercado mundial de la construcción de energía cero tiene muchos nichos de crecimiento potencial, pero los retos persisten en definir qué es exactamente un ZEB es, así como dar a conocer el aumento de la accesibilidad de estas soluciones. El principal impulsor de este mercado es la regulación, con políticas como las de la Unión Europea relativas a la eficiencia energética de los edificios y de la evolución del Título 24 del código de construcción de California que traerá mercados ZEB a la existencia de nuevos espacios comerciales, residenciales nuevos y reacondicionados.
Noé Goldstein, director de investigación de Navigant Research.
El PU y los edificios de consumo casi nulo
El poliuretano tiene un hueco importante en el mercado que rodea los edificios de consumo casi nulo ya que es el aislante con mejores prestaciones para conseguir el aislamiento óptimo sin descuidar aspectos técnicos como los puentes térmicos en encuentros y las filtraciones de aire no deseadas, que rompen la hermeticidad del conjunto de una edificación.
Fuente: Prefieres
2 comentarios