Solar Impulse y el papel del Poliuretano en la innovación

André Borschberg, uno de los pilotos y co-desarrollador del avión solar ‘Solar Impulse’, pronunciará el discurso de apertura durante la Conferencia Técnica del Poliuretano el 5 de octubre de 2015, en Orlando (EEUU).

 

Solar Impulse 2 first flightSolar Impulse | Revillard | Rezo.ch

El avión, conocido como “Solar Impulse 2”, es el único avión de energía solar en el mundo que puede volar día y noche con un piloto a bordo. El Solar Impulse 2 está cubierto de 17.248 células solares para alimentar cuatro motores eléctricos y propulsores. El Solar Impulse 2 se encuentra actualmente en su viaje alrededor del mundo, lo que demuestra que las tecnologías de poliuretano que aportan ligereza, durabilidad y eficiencia energética, pueden aprovecharse para lograr nuevos hitos y establecer nuevos records.

Borschberg está al mando del tramo en el que por primera vez, el Solar Impulse 2 intenta cruzar un océano. El avión viaja desde Asia hasta Hawaii, poniendo a prueba la resistencia y capacidad de recuperación tanto del piloto como del avión.

«Estamos encantados de tener con nosotros al Sr. Borschberg para compartir su experiencia y el papel innovador que poliuretanos juegan en este proyecto, y estoy agradecido a Solvay por su apoyo a esta presentación inaugural», dijo Lee Salamone, director senior de IPC.

 

 

André Borschberg’s first flight

Borschberg, un ex piloto de la Fuerza Aérea Suiza y Co-Fundador y Director General del “Solar Impulse”, comparte tareas con el pionero suizo de la aviación, investigador y psiquiatra Bertrand Piccard, quien es el iniciador y Presidente de Solar Impulse. Piccard se basará en la experiencia de Borschberg para volar el tramo desde Hawai a Phoenix. Los dos también han pilotado Solar Impulse 1 (el prototipo de Solar Impulse 2) cruzando los Estados Unidos en 2013.

El Solar Impulse 2 cuenta con varios tipos de poliuretanos especialmente diseñados. Una espuma de poliuretano juega un papel crítico en el aislamiento del piloto y las baterías, contra temperaturas tan bajas como -4 grados Fahrenheit. Un material compuesto de fibra de poliuretano se utiliza para las puertas de la cabina y cerraduras.

Los productos que utilizan la misma tecnología resaltado en Impule Solar 2 pronto se pueden utilizar en las industrias de la automoción y la refrigeración para ofrecer beneficios de aislamiento similares a los consumidores.

Más información sobre Solar Impulse y la Conferencia Técnica de Poliuretanos 2015

Artículos relacionados