Protección de los techos con espuma de Poliuretano

El portal Habitissimo recomienda el Poliuretano como aislante térmico y acústico eficiente tanto en techos planos como inclinados

Habitissimo, el reconocido portal de reformas y presupuestos online de los mejores profesionales de la construcción, recomienda el empleo del Poliuretano como aislante térmico y acústico eficiente tanto en techos planos como inclinados.

Sus más de 95.000 profesionales dados de alta y sus más de 34.000 opiniones de usuarios, lo convierten en un portal líder en la prescripción de soluciones en construcción sostenible y eficiencia energética.

A lo largo del artículo dedicado al aislamiento con Poliuretano, Habitissimo hace un amplio repaso por las bondades del producto, sus principales usos y aplicaciones. A continuación lo transcribimos por completo:

 

«… La espuma de poliuretano es un material aislante que se utiliza mucho en España. Está compuesto por poliol e isiocianato que se procesa industrialmente formando una espuma rígida con celdillas cerradas que lo vuelven un eficaz aislador.

Se coloca tanto en interiores como exteriores y es el único sistema de aislamiento exterior que no interfiere para nada en la utilización del local, además de conseguir una disminución en la carga de la estructura.

poliuretano-proyectado-en-techosSe puede utilizar tanto sobre techos planos como inclinados. En los primeros su adhesión y el hecho de aplicarse en forma continua sin juntas más la resistencia a la compresión hacen que pueda utilizarse también en azoteas no transitables con una pintura de protección.

En techos inclinados da mayor rigidez a las estructuras ligeras y elimina las condensaciones.

Con una sola aplicación se obtiene la respuesta indicada como impermeable y aislante térmico.

 

Brinda una estructura final celular cerrada y estanca.

Posee resistencia química y capacidad aislante.

Reacciona como un impermeable preciso ante la humedad del exterior y evita la condensación de la misma en espacios interiores estableciendo una barrera térmica evitando que el tabique interior del cerramiento llegue a baja temperatura.

Si se utiliza como cerramiento, al ser mínimo el espesor requerido para lograr un buen grado de aislamiento, aumenta la superficie habitable…».

 

Fuente: Habitissimo

Artículos relacionados