Penúltimo paso para la aprobación del certificado energético

Podría ser obligatorio a partir del 1 de junio para vender o alquilar cualquier vivienda

certificado_españaTodos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán contar con el certificado energético a partir del próximo 1 de junio, según figura en el proyecto de Real Decreto que se presentó recientemente en el consejo de estado, el último escalón antes de ser aprobado definitivamente por el Consejo de Ministros.

 

El documento entró en el consejo de estado el pasado 31 de enero aunque debía de haberse aprobado el pasado mes de enero.  Si no hay cambios de última hora y se aprueba tal y como ha llegado al consejo de estado, en menos de cuatro meses este documento será “exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento. La nueva fecha del 1 de junio, supone un retraso respecto al 1 de enero que figuraba en el borrador anterior.

 

Ésta es la principal novedad que se observa en el nuevo proyecto de Real Decreto modificado respecto a lo publicado el pasado mes de junio en la página web del Ministerio de Industria. En la actualidad, el Real Decreto aún está en fase de revisión en el Consejo de Estado, con lo que aún pasarán semanas hasta que vuelva al Ministerio de Industria firmado y de éste al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

certificado-energetico-real-decreto-consejo-estadob_0

 

 

 

 

El certificado energético mejorará la eficiencia energética de las viviendas

Inyeccion de Poliuretano IPUREl certificado energético será obligatorio para los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a partir de su entrada en vigor. Sólo quedarán excluidos los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros. El certificado servirá para valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y la inversión en ahorro de energía. Su coste lo fijará el mercado aunque se estima que puede rondar entre los 250 y 300 euros y que el precio final variará en función de la oferta y la demanda.

 

Muchos profesionales del sector inmobiliario esperan como agua de mayo este requisito que será indispensable para vender o alquilar viviendas o para cuando se haga una rehabilitación que afecte a más del 25% de un edificio con una superficie útil superior a 1.000 m2. según la compañía certer, se trata de una medida que definitivamente “va a concienciar al ciudadano de a pie en la importancia de tener un hogar energéticamente eficiente”.

 

foto inmobiliaria FR

Desde la Asociación que aglutina a la Industria del Poliuretano Rígido de España aguardamos con entusiasmo la tan esperada aprobación del certificado y su rápida aplicación, que sin duda redundará un gran beneficio para el ciudadano.

 

FUENTE: IDEALISTA.COM

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados