Las explotaciones ganaderas deben cumplir con unas condiciones de calidad del aire interior y de temperatura que están muy controladas durante las diferentes estaciones del año. Por ello, la mejor manera de aislar una granja es usar los paneles sándwich de poliuretano.

Las claves de la utilización de paneles sándwich en granjas
En las granjas siempre se busca la forma más efectiva de conseguir la máxima eficiencia atendiendo a los diferentes puntos de vista. La humedad, las condiciones de luz y la temperatura son factores muy importantes que pueden llegar a determinar la salud y la correcta cría de los animales. Y uno de los factores imprescindibles son los aislamientos de las granjas para poder asegurar la cría adecuada de los pollos, conejos, corderos, terneros…
Con la instalación de paneles sándwich de poliuretano se evita la presencia de ácidos de tipo orgánico, que son muy comunes en las granjas de animales. Gracias a este elemento, se mantiene la limpieza y la bioseguridad de la explotación ganadera, al mismo tiempo que se consigue reducir la mortalidad de los animales.
Beneficios de la instalación de paneles sándwich en granjas
Los beneficios de la instalación de paneles sándwich en explotaciones ganaderas son múltiples y contribuyen a aumentar el confort de los animales:
- La parte interior está formada por poliéster que ayuda a mantener la higiene ambiental. Se evitan así condensaciones y vapores ácidos.
- La limpieza de los paneles se puede realizar cómoda y rápidamente. El agua a presión es una opción muy acertada para realizar este tipo de trabajos de limpieza.
- Los animales estarán siempre protegidos gracias al aislante térmico que los protege de las inclemencias climáticas.
- La chapa exterior del panel es elegida según las condiciones ambientales del lugar en el que se encuentra la granja. Como se puede observar, las condiciones atmosféricas juegan un papel realmente importante en la elección de los materiales ya que, de esta manera, se asegura su efectividad.
- No existen sustancias tóxicas que puedan contaminar el lugar en el que se encuentran las granjas por lo que no se interfiere en la calidad de los productos que se obtienen.

Instalación de paneles sándwich
La composición de los paneles sándwich facilita su instalación gracias a su fácil manejo para espacios de grandes dimensiones como son las explotaciones ganaderas. Los paneles permiten la instalación en techos y/o paredes de sistemas de ventilación, refrigeración o calefacción que garanticen 100% unas condiciones adecuadas para los animales del interior.
La instalación y montaje debe ser siempre cuidada al máximo y debe ser realizada por profesionales siguiendo las indicaciones del fabricante. Además, es muy importante tener en cuenta las medidas de protección contra incendios, tanto activa como pasiva, que las instalaciones deben cumplir.