Paneles sándwich de poliuretano para naves avícolas

La cría de pollos requiere de unas condiciones ambientales del aire interior muy controladas y térmicamente estables durante todo el año. La temperatura, calidad del aire, humedad y luz son factores que determinan la salud y cría de las aves. Es por ello que la nave debe estar correctamente aislada para no afectar a la crianza de los pollitos. Por el cumplimiento de estas características, la instalación de paneles sándwich de poliuretano en este sector está en auge.

Paneles sándwich de poliuretano para naves avícolas
Fuente: EURONIT

Requisitos a exigir a los paneles sándwich de poliuretano

La estanqueidad y el aislamiento térmico son claves durante las dos primeras semanas de vida de los pollitos, ya que no están preparados para regular y controlar adecuadamente la temperatura de su cuerpo.

Por ejemplo: durante la primera semana de vida, lo recomendable es que la temperatura del aire de la nave esté entre 34-30ºC para que los pollitos se encuentren en su temperatura de confort. Después la temperatura va disminuyendo hasta llegar a los 25ºC cuando tienen 21 días de vida.

Un buen aislamiento es la mejor forma de garantizar una temperatura estable en cada una de las estancias de la nave, al mismo tiempo que se realiza un uso eficiente de la energía. Por ello, los paneles sándwich de poliuretano son una opción que puede proporcionar un buen rendimiento térmico y económico.

Paneles sándwich de poliuretano para naves avícolas
Fuente: EURONIT

Paneles sándwich de poliuretano para aislar naves avícolas

Los paneles sándwich son elementos constructivos que combinan las propiedades de la espuma rígida de poliuretano con las de las planchas que lo recubren. Aunque existen diferentes tipos de aislantes, está comprobado científicamente que los paneles con aislamiento de poliuretano aíslan un 50% más que los de lana de vidrio.

Este dato es importante a la hora de instalar un sistema de aislamiento en la nave ya que, cualquier pequeño cambio en la temperatura ambiente, puede afectar a la producción animal.

El poliuretano logra uno de los mejores aislamientos térmicos del mercado gracias a su baja conductividad. Garantiza su rendimiento y durabilidad durante todo el proceso de producción.

Además, la composición de los paneles sándwich facilita su instalación y comportamiento en espacios de grandes dimensiones como es una nave avícola. Por otro lado, permite que se instalen fácilmente en techos o paredes sistemas de ventilación, refrigeración o calefacción que adecúen el aire interior a las características que se requieren en cada momento.

Por esta razón, cada vez son más las explotaciones avícolas que aíslan los techos y paredes de sus naves con paneles sándwich ya que son los que mejor comportamiento térmico ofrecen a la envolvente.

Descárgate la Guía de Paneles Sándwich 2020
Descárgate la Guía de Paneles Sándwich 2020

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados