Naciones Unidas presenta las mejores prácticas en políticas de eficiencia energética

Un informe con las mejores prácticas y las medidas más adecuadas para su adaptación y adopción por los Estados Miembros.

 

Dirigido a los responsables políticos de los Estados Miembros de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, aunque también debería ser de utilidad en otras regiones.

Las políticas recogidas ofrecen, tanto la orientación con respecto a «lo que funciona», como la confianza en la exploración y la selección de opciones, para los países que comienzan a desarrollar programas de eficiencia energética.

En el caso de los países con programas de eficiencia energética establecidos y que dominan la materia, el documento sirve como ayuda para validar sus políticas y ofrece un conjunto de puntos de referencia.

 

08.04.2015 best policy practice energy efficiency
Fuente: Best Policy Practices for Promoting Energy Efficiency. UNITED NATIONS ECONOMIC COMMISSION FOR EUROPE

 

 

 

El Capítulo 3 del informe se centra específicamente en mejores práctica en políticas de eficiencia para las viviendas y se destacan las siguientes medidas:

• En las viviendas existentes: aislamiento y climatización (con una amplia gama de opciones de tecnología, como: doble acristalamiento, sellado a filtraciones de aire, óptimo aislamiento, alternativas de calefacción y refrigeración, sobreamiento, revestimientos de baja emisividad para cubiertas «frías», sustitución de sistemas de iluminación y electrodomésticos, etc.;
Estándares mínimos de eficiencia energética y códigos de edificación;
Certificación de eficiencia energética de edificios;
• Etiquetado de eficiencia energética de equipamiento;
Alta eficiencia en equipamiento;
• Iluminación eficiente.

 

Descargue el informe completo en este enlace.

Artículos relacionados