Consejos para rehabilitar tu vivienda y poder beneficiarte de las ayudas del Gobierno.

Dentro del ´Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia´ que presentó el Gobierno a Bruselas se contemplan numerosas acciones entre las que destaca la rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética a través de un sistema de incentivos por deducciones.

 

Planos obra

 

Desde IPUR queremos aportar nuestro granito de arena y ayudarte con algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido a este tipo de proyectos. Además podrás beneficiarte de las ayudas estatales.

 

Aislamiento térmico

La aplicación de aislamiento térmico en suelos, paredes y techos es lo más importante para poder conseguir una vivienda eficiente. Gracias a esto podrás ahorrar hasta un 60% en referencia a la situación actual de tu vivienda. 

El mejor aliado para llevar a cabo esta actuación es el poliuretano y un buen diseño de la infraestructura para aprovechar la energía solar y evitar los puentes térmicos. El poliuretano se caracteriza por durabilidad y cuando forma parte de la solución constructiva definitiva en fachada o cubierta, no se degrada con agentes externos como la humedad o productos químicos, lo que le convierte en el aislante perfecto. Todo ello contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes provenientes de la calefacción y la refrigeración. 

 

Mejorar la estanqueidad

La forma óptima de mejorar este factor es la detección de las fugas de aire y el sellado de las puertas y ventanas para evitar el paso del aire. 

Para esta actuación el poliuretano mono-componente es una opción muy factible gracias a su adherencia en todo tipo de superficies (cemento, madera, hormigón…) y a su adaptabilidad a los espacios vacíos. Es muy ligero y fácil de manejar. Este material sirve para tapar todo tipo de grietas evitando no solo escapes de aire sino que también evita filtraciones y la creación de humedades.

 

Medianeras de poliuretano

 

Uso de energías renovables

El uso de la energía solar con paneles fotovoltaicos o calderas de biomasa, entre otras fuentes de energía renovables, es una buena opción para este tipo de rehabilitaciones. Te permitirán ahorrar en tu factura energética.

 

Cambiar los electrodomésticos y las bombillas

Cambiar los electrodomésticos por otros de menor consumo con clasificación A+++, A++ o A + aprovechando la rehabilitación y cambiar las bombillas por luces LED.

Aplica todos estos consejos si llevas a cabo una rehabilitación de tu vivienda o edificio y verás cómo se reduce tu factura energética.

Descarga - Guía rehabilitación con poliuretano

Descarga - Guía rehabilitación con poliuretano

Aplicaciones del poliuretano en nuestra vida diaria
Guía y Documentos
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados