Paneles SIP: sistema de construcción en seco con poliuretano

La tecnología SIP (Structural Insulated Panel) basada en construcción en seco, se compone de dos placas unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano (PUR) de alta densidad. ¿Las ventajas? Eficiencia, rapidez y seguridad.

El sistema constructivo SIP está aumentando su presencia en las obras de Europa y Estados Unidos durante los últimos años por sus ventajas en la puesta en obra.

Paneles SIP: sistema de construcción en seco con poliuretano

Principales usos paneles SIP

Existen diversos productos en base a los paneles estructurales aislados, dependiendo de la posición final que adopten en el conjunto de la edificación: paneles para techos, muros externos, particiones, etc. Cada uno de ellos cumple las características necesarias para garantizar la estabilidad del conjunto:

  • Paneles para muros externos. Están compuestos por dos placas de OSB unidas a un núcleo de poliuretano de alta densidad (45 kg/m3). Las prestaciones estructurales que garantiza permite la construcción de cualquier tipo de edificación.
  • SIP para particiones interiores. En este caso los paneles están compuestos por dos placas de yeso unidas a un núcleo de poliuretano de alta densidad, para ser aplicados como tabiquería interior. Estos paneles no requieren de un revestimiento final, sólo el tratamiento de las juntas entre paneles.

Paneles SIP: sistema de construcción en seco con poliuretano

  • Para techos. Paneles de alto rendimiento que pueden utilizarse en diversidad de edificaciones. Están compuestos por una placa unida a un núcleo de poliuretano de alta densidad (45 kg/m3). La placa interior puede tener diversos acabados (madera, placas de yeso, fibrocemento,..).
  • Muros Thermo Skin. Su principal función es aumentar el aislamiento térmico de los muros y techos. Se trata de un sistema de revestimiento interior formado por una placa vista y una de poliuretano inyectado de alta densidad.

Sistema de construcción en seco con poliuretano

Otros usos

Por sus propiedades físicas y de diseño, los paneles con sistema SIP son productos apropiados para una gran variedad de aplicaciones, no sólo constructivas de obra nueva.

También se puede usar para particiones interiores, cámaras frigoríficas y en rehabilitaciones y reformas. Tanto en el sector industrial como el residencial.

Descárgate la Guía de Paneles Sándwich 2020
Descárgate la Guía de Paneles Sándwich 2020

Artículos relacionados