El Poliuretano Proyectado aplicado sobre otros materiales

Aunque el Poliuretano Proyectado presenta una magnífica adherencia en general a todos los materiales comúnmente utilizados en edificación, hay algunos aspectos que pueden observarse para mejorar esta propiedad.

El Poliuretano proyectado es una manera económica y versátil de aislar todo tipo de espacios, incluyendo los complicados y de difícil acceso. La espuma de Poliuretano se produce directamente sobre la superficie a aislar mediante un proceso de proyección. El material forma una capa consistente y continua, sin juntas ni huecos, eliminando cualquier puente térmico. Su versatilidad le permite dar solución a las necesidades de aislamiento térmico tanto en obra nueva como en rehabilitación.

La espuma de Poliuretano Proyectado presenta una magnífica adherencia en general a todos los materiales comúnmente utilizados en edificación. No obstante hay algunos aspectos que pueden observarse para mejorar esta propiedad. A continuación te damos respuesta a algunas consultas frecuentes al respecto:

¿Sobre qué materiales se puede proyectar Poliuretano?

  • Poliuretano proyectado sobre materialesEl sustrato ha de presentar buena consistencia. Si presentara óxido fácilmente desprendible, suciedad, arena o textura terrosa, el poliuretano se adheriría a la primera capa, pero ésta sería fácilmente desprendible.

  • Sobre materiales metálicos lisos como acero o aluminio, habrá que realizar una limpieza desengrasante y posteriormente un tratamiento como una aplicación de pintura epoxi, que además protegerá del óxido.

  • Sobre chapa galvanizada convendrá realizar una preparación previa con una solución fosfatante.

  • Sobre una capa de mortero pobre o arenoso, será conveniente dar una capa de mortero consistente.

  • Sobre superficies de hormigón, será necesario limpiar la lámina de lechada superficial con un cepillo adecuado donde ésta esté presente.

  • Sobre una tela asfáltica, habrá que tener en cuenta que la tela asfáltica deberá estar adherida en toda su superficie.

  • Sobre una tela asfáltica con película de polietileno, material antiadherente por excelencia, será necesario además flamear con soplete para eliminar dicha película y conseguir buena adherencia de la espuma.

Artículos relacionados