Guía de Seguridad y Salud para Proyección de Poliuretano

Editada por PU Europe, proporciona orientación sobre productos, seguridad y salud a aplicadores y ayudantes que apliquen Poliuretano Proyectado a nivel profesional en construcción, tanto por el interior como por el exterior

 

PU Europe, la voz del Poliuretano y de la industria del aislamiento a nivel europeo, de la que IPUR es miembro, ha publicado una guía sobre seguridad y salud para la proyección de Poliuretano, dirigida a los aplicadores profesionales.

 

A lo largo de la misma se recogen todos los asuntos clave que necesita conocer el profesional: desde las buenas prácticas hasta los principales riesgos y prevenciones para afrontarlos. Una práctica orientación para aplicadores y ayudantes que apliquen Poliuretano Proyectado a nivel profesional en construcción tanto por el interior como por el exterior.

 

Existen otras espumas de Poliuretano de uno y dos componentes, en kits de baja presión, que también se utilizan en construcción, pero no son objeto de esta Guía. Cabe destacar que cuando esta se hace referencia a “productos químicos del Poliuretano”, se refiere a los componentes de los sistemas utilizados para proyectar Poliuretano a alta presión a nivel profesional.

 

Esta Guía también se referirá a otros productos químicos, recubrimientos y disolventes que puedan ser utilizados durante la proyección de Poliuretano. Asimismo se abordarán los aspectos de seguridad y salud de los trabajos típicos de aplicación del Poliuretano Proyectado, incluyendo la evaluación inicial del lugar de trabajo, información a los inquilinos del edificio, preparación de la obra, almacenamiento y manipulación de productos químicos, aplicación de poliuretano proyectado, recorte, imprimación y recubrimiento de la superficie de la espuma, limpieza del lugar de trabajo, respuesta ante derrames, eliminación de productos químicos y realojo.

 

A continuación puedes visualizar y descargar la ‘Guía de Seguridad y Salud para Proyección de Poliuretano’ al completo. Ante cualquier duda o consulta, puedes contactar con IPUR.

 

Artículos relacionados