Conoce, a través de un breve vídeo, cómo se crea uno de los materiales más polivalentes que existen actualmente, ampliamente empleado tanto para la construcción sostenible como para infinidad de aplicaciones en nuestra vida diaria.
¿Qué es el poliuretano?
El poliuretano rígido es el material aislante térmico más eficiente y duradero. Su baja conductividad térmica conferida por la estructura celular cerrada y su innovadora tecnología de fabricación lo han puesto a la cabeza de los productos que colaboran en el ahorro de energía a través del aislamiento térmico.
Es el material aislante por excelencia en múltiples aplicaciones industriales y sin duda es el producto más utilizado en el aislamiento de los edificios industriales y residenciales por su eficiencia energética. Pero su uso está altamente extendido y hoy podemos encontrarlo comúnmente en infinidad de aplicaciones en nuestra vida diaria: tapizado de sillones, ruedas, útiles para medicina, electrodomésticos, ropa y textiles, calzado, etc.
A continuación, os mostramos un pequeño vídeo en el que se muestra la síntesis de la espuma de Poliuretano, o lo que es lo mismo: cómo se crea uno de los materiales más polivalentes que existen actualmente:
El poliuretano como solución eficiente en la construcción sostenible
Las principales aplicaciones en edificación son: Poliuretano Proyectado, Planchas de Poliuretano y Paneles Sándwich de Poliuretano.
Poliuretano Proyectado o Inyectado
Las prestaciones que aporta el Poliuretano Proyectado o Inyectado en las soluciones constructivas se resumen en los siguientes conceptos: adherencia, adaptabilidad, aplicación en continuo sin juntas ni puentes térmicos, impermeabilidad, máximo aislamiento con el mínimo espesor y profesionalidad en la instalación.
Las aplicaciones más habituales son: fachada por el interior, fachada por el exterior, inyección en cámara de aire, cubierta plana, cubierta inclinada y cubierta industrial.
Planchas de Poliuretano
Las prestaciones que aportan las Planchas de Poliuretano en las soluciones constructivas se resumen en los siguientes conceptos: máxima resistencia térmica, resistencia mecánica, estabilidad dimensional, variedad de acabados, apto para nueva construcción y rehabilitación, espesores mínimos que proporcionan el máximo aislamiento, facilidad de manipulación y puesta en obra, aislamiento térmico estable que perdura en el tiempo.
Las aplicaciones más habituales son: cubierta industrial metálica (tipo deck), cubierta plana, cubierta inclinada, fachada por el interior, fachada por el exterior y suelos radiantes.
Paneles Sándwich de Poliuretano
Las prestaciones que aportan los Paneles Sándwich de Poliuretano en las soluciones constructivas se resumen en los siguientes conceptos: autoportante, estanco al aire y al agua, prefabricado, adaptable, montaje fácil y rápido, mayor aislamiento con menor espesor, Marcado CE y certificación de calidad.
Las aplicaciones más habituales son: naves industriales, construcciones deportivas, módulos prefabricados, viviendas, cámaras frigoríficas, industrias alimentarias y rehabilitaciones.
Fuente: cluster-divulgacioncientifica.blogspot.com.es
2 comentarios