Colocación de paneles sándwich en cubiertas: una óptima solución para su impermeabilización

Cubierta Plana 03Los fenómenos metereológicos cambiantes, como las lluvias torrenciales de las estaciones de verano y otoño, pueden deteriorar gravemente las superficies de la vivienda más expuestas a las inclemencias del tiempo. En las cubiertas y azoteas, aunque estén impermeabilizadas, el deterioro de los materiales aislantes puede provocar filtraciones de agua que, si no son tratadas a tiempo, pueden afectar al resto de la estructura.

Por ello, la colocación de paneles sándwich en cubiertas es una solución rápida y segura que permite una correcta impermeabilización de la superficie, al mismo tiempo que se mejora el aislamiento de la misma reduciendo el consumo energético que se ve incrementado con el aumento de la humedad.

Colocación de paneles sándwich en cubiertas

La colocación de paneles sándwich en cubiertas permite su instalación con una gran variedad de soportes y acabados: metal, hormigón, teja o mortero. Este sistema de poliuretano está indicado para impermeabilizar azoteas, cubiertas, tejados, balcones y terrazas, así como zonas húmedas interiores en baños o cocinas, o incluso proteger construcciones.

Con el objetivo de asegurar una óptima instalación, el primer paso debe ser limpiar la superficie antes de aplicar la membrana impermeabilizante y colocar los paneles sándwich. Esta doble aplicación se realiza para prevenir las posibles filtraciones que puedan darse en fisuras, juntas estructurales, medias cañas y sumideros que tenga la cubierta.

Al final dependiendo del acabado deseado, se aplicará una última capa con árido silicio, que se deja secar durante 48 horas, para después colocar el revestimiento que se haya escogido, bien sea cerámico o barniz de poliuretano, con el objetivo de garantizar la estabilidad del sistema, resistencia a los rayos solares y correcta limpieza.

 

Beneficios de la instalación de paneles sándwich en cubiertas

El uso de paneles sándwich de poliuretano en cubiertas es una solución muy acertada en términos de aislamiento higrotérmico ya que se trata de un aislante con un bajo coeficiente de conductividad térmica y unas características de impermeabilidad tanto al agua como al aire.

Además, los paneles sándwich presentan una ventaja a la hora de su instalación ya que son ligeros, fáciles de transportar y de instalar, por lo que son un elemento óptimo para el aislamiento de cubiertas y azoteas. Al final con la instalación de estos sistemas de poliuretano se consigue un buen aislamiento óptimo y continuado en toda la superficie de la cubierta que garantizará la eficiencia energética y evitará pérdidas de energía innecesarias al exterior.

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter 

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados