Solución de paneles sándwich para tuberías dañadas

Las tuberías son un elemento que cuando se estropea o se daña, causa muchos trastornos en la vida diaria de un edificio. Las causas que originan los daños en las tuberías pueden ser muchos, desde un diseño inadecuado, la mala calidad de los materiales, un empleo de mano de obra no cualificada, hasta la falta de mantenimiento. 
Aunque es muy importante saber cuáles son las principales causas de daños en las tuberías para evitar que se presenten de nuevo tras el arreglo, existen nuevo métodos de reparación que utilizan el poliuretano aprovechando sus propiedades flexibles, duraderas y de aislamiento higrotérmico. Concretamente, una empresa británica ha diseñado una solución con paneles sándwich para solucionar problemas en tuberías dañadas, ¿quieres conocer más sobre esta innovadora aplicación?

Paneles sándwich para tuberías dañadas

La tecnología diseñada está compuesta por dos placas de metal unidas con un núcleo de elastómero de poliuretano, pero la diferencia con los sistemas de paneles sándwich tradicionales que se emplean en construcción, es que en el sistema de reparación de tuberías TSG, el «sándwich» consiste en cubrir la sección preparada de la tubería dañada o corroída. Es decir, la cubierta metálica se sujeta alrededor de la tubería y el elastómero forma un revestimiento protector que mantiene el vínculo con la tubería original.

Estas estructuras de paneles sándwich se fabrican en longitudes estándar de un metro y están equipadas con todo lo necesario para completar satisfactoriamente el proceso. Además, las propiedades del poliuretano garantizan un correcto aislamiento de la tubería, con lo que la solución podría suponer un ahorro de tiempo -y por ende de dinero- respecto de la reparación tradicional de tuberías.

Este método de reparación con paneles sándwich, proporciona una alternativa a la reparación de tuberías a la vez que permite que la tubería permanezca en servicio durante las reparaciones.

 

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter

Artículos relacionados