Caso de éxito: Pavimento autonivelante de poliuretano

Lotum presenta un nuevo caso de éxito en la aplicación de poliuretano como material constructivo. En este caso se trata de un pavimento autonivelante de PU para la reforma de un aparcamiento de 550 plazas y 15.500 m2 de superficie, perteneciente a un edificio singular de Barcelona. 

Situación inicial

La intervención se produjo en el aparcamiento de un edificio emblemático en Barcelona. Éste estaba muy deteriorado tras casi 10 años de uso, por lo que se decidió hacer una reforma integral. El aparcamiento consta de tres plantas con un total de 550 plazas .

Una de las partes más afectadas por el uso y el paso del tiempo era el pavimento de asfalto para el cual la empresa Lotum propuso la aplicación de un pavimento autonivelante de poliuretano. Esta solución es capaz de absorber las vibraciones y es resistente al paso del tiempo con un muy buen comportamiento frente a las agresiones externas.

Pavimento autonivelante poliuretano Estado Previo 01

Solución: pavimento autonivelante de poliuretano

En primer lugar se efectuó una preparación mecánica con diamantes especiales para asfalto, para minimizar las irregularidades existentes en el sustrato de asfalto y obtener una superfice óptima para la aplicación del autonivelante de poliuretano.

 

El tratamiento se ha completado con la aplicación de un sellante de poliuretano alifático y la señalización de las plazas de aparcamiento y la instalación de las señales horizontales.

 

 

Resultado óptimo

A continuación podéis observar el resultado final de esta intervención.

Pavimento autonivelante poliuretano Resultado Final

Fuente: Lotum

 

IPUR-CTA suscripción blog

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados