Aislamiento térmico de poliuretano para la primera Casa Pasiva en China

Se trata del desarrollo de ‘Bruck’, la primera casa pasiva desarrollada por un constructor chino, con la colaboración de BASF, en la región del Delta del Río Yangtze.

La casa pasivaBruck‘, construida por el Grupo Landsea en su Centro de Investigación y Desarrollo Green Building en Changxing, provincia de Zhejiang de China, acaba de ser inaugurada, y lo hace nada menos que certificada por el Instituto de Casas Pasivas de Alemania.

Esta es la primera edificación construida por un agente chino bajo el estándar de casa pasiva, diseñada para combatir el calor intenso de los veranos, así como el frío extremo del invierno, propios del clima de la región del Delta del Río Yangtze.

BASF, empresa química líder en el mundo y miembro de IPUR, ha sido la proveedora de las diferentes soluciones de aislamiento térmico para Bruck, que servirá como hotel boutique.

Como hemos mencionado en otros artículos, una casa pasiva puede llegar a reducir la necesidad de energía activa y el coste del edificio desde una perspectiva del ciclo de vida, al tiempo que es respetuosa con el medio ambiente.

Casa pasiva China con poliuretano BASF

 

«BASF está orgullosa de haber participado en el proyecto Bruck para ayudar a Landsea a alcanzar el cumplimiento de los altos estándares de certificación de la casa pasiva y poder superar las condiciones climáticas extremas de la localización. La eficiencia energética en la construcción es una tendencia al alza en el futuro de las edificaciones, en el que BASF está comprometida en su desarrollo sostenible, con una amplia gama de soluciones de vanguardia», aseguró el Dr. Zheng Daqing, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocio y Grandes Mercados de China, en BASF.

«La eficiencia energética en la construcción es considerada como un importante aporte tanto al ahorro de energía como al control de la contaminación en China. Si podemos contar con el compromiso de China en el desarrollo de este tipo de edificios verdes, las casas pasivas pueden contribuir a alcanzar la máxima comodidad y el coste de energía más bajo. En Landsea, colaboramos con líderes internacionales como BASF en la formulación de proyectos conjuntos, la introducción y la adopción de técnicas avanzadas y conceptos de casas pasivas, así como la adquisición de los conocimientos técnicos para desarrollar el diseño de casa pasiva y los informes de la construcción y de aceptación. El proyecto, a medida para la zona del delta de Yangtze, se convertirá en un punto de referencia para el diseño y la construcción en zonas con una climatología similar: frío extremo en invierno y calor elevado en verano. Como líder del mercado en la construcción de edificios verdes, las casas pasivas serán desarrollarán como nuevos y atractivos productos dentro de la próxima generación de viviendas Landsea, en un futuro a corto plazo», dijo Tian Ming, presidente de Landsea Group.

Landsea_BASF_and_partners_build_first_locally_developed_Passive_House_in_Yangtze_River_Delta_region_China_1

«Las casas pasivas permiten el ahorro de energía de hasta un 90% tanto en la calefacción y refrigeración en comparación con los materiales de construcción tradicionales; así como más del 75% en comparación con el promedio de nuevos edificios con un estándar de ‘bajo consumo’ sustancialmente menor que los edificios comunes», dijo el Dr. Wolfgang Feist, director científico del Instituto Casa Pasiva.

«Las casas pasivas hacen un uso eficiente de la energía solar, fuentes de calor internas y recuperación de calor, haciendo innecesarios los sistemas de calefacción convencionales, incluso en el más frío de los inviernos. Durante los meses de verano, las casas pasivas hacen uso de técnicas de enfriamiento pasivo, tales como el sombreado, que permiten mantener una temperatura estable en el interior de la vivienda. Además, cuenta con ventanas especiales y una envolvente del edificio compuesta de un techo y piso de losa altamente aislante, así como las paredes exteriores, también con un alto poder aislante, que permiten mantener el calor durante los meses fríos, gracias a la aplicación del Poliuretano. Un sistema de ventilación suministra imperceptiblemente aire fresco constante, por lo que es posible disponer de un aire de calidad sin necesidad de desagradables corrientes de aire «, añade.

La Casa Pasiva Bruck fue construida en un espacio de alrededor de 2500 m2, bajo una asociación entre el Grupo Landsea, el Instituto de Casas Pasivas de Alemania y DENA (Agencia Alemana de la Energía), lo que garantiza la utilización de avanzadas técnicas del modelo de casa pasiva europea.

Diferentes pruebas de simulación y sus resultados muestran que Bruck ha superado el estándar de casa pasiva. Bruck mantiene un nivel de consumo de energía de sólo 69kWh (M2A), con el coeficiente de transferencia de calor del techo a menos de 0,1 W / m2K, y un coeficiente de transferencia de calor a menos de 0,15 W / m2K a la pared exterior.

Casa-pasiva-con-poliuretano-BASF

BASF ofrece una gama de productos de alto rendimiento y soluciones para Bruck, incluyendo Elastospray ® CH espuma de poliuretano proyectado para el techo, y Neopor ® innovadora solución de aislamiento de espuma para las paredes exteriores. Elastospray ® CH es una solución integrada para el aislamiento e impermeabilización. Neopor ® mejora el rendimiento de espuma de aislamiento en un 20%, con la ayuda de partículas de grafito y un 20% menos de espesor, en comparación con los paneles de EPS convencionales. Con la ayuda de Neopor ® , el uso de materia prima también se puede reducir en un 50%, reduciendo aún más el coste y las emisiones de carbono.

Landsea ha desarrollado más de 40 áreas residenciales que ofrecen las tecnologías verdes con un espacio de desarrollo total de 7.430.000 m2, proporcionando edificios confortables, saludables y eficientes energéticamente, para más de 100.000 residentes. BASF ha contribuido a proyectos de Landsea en varias ciudades como Shanghai, Wuxi, Hangzhou, Nanjing, Shaoxing, Chengdu y Wuhan.

Como líder de productos químicos de la construcción en el mundo, BASF ofrece soluciones integrales basadas en una amplia cartera de productos y una amplia experiencia en proyectos tales como los proyectos de renovación de Ludwigshafen en Alemania, donde se encuentra la sede mundial de BASF, así como los proyectos de construcción de bajo consumo en toda Europa, Norteamérica y Asia.

 

Banner Analisis Ciclo De Vida Mediombiental 2

Fuente: www.basf.com

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados