El poliuretano en nuestra vida: silentblocks de alto rendimiento

Diseñados para reemplazar a los silentblocks de goma o caucho ofreciendo ventajas como la reducción de vibraciones, mayor durabilidad y un mayor rango de temperaturas de uso.

Compuestos de poliuretano y acero inoxidable, gracias a una estructura interna estos montantes son considerablemente más fuertes que la goma y no se deforman ni se debilitan con el tiempo, según su diseñador Robert Kittila, fundador de Viking PPG. Kittila, piloto de paramotor desde hace trece años y constructor amateur, hizo largos experimentos con varios compuestos antes de encontrar el «perfecto» para el paramotor.

«Encontré que los coches de carrera, los vehículos de rendimiento e incluso los más punteros ‘hot rods’ [coches antiguos tuneados] modernos usan poliuretano en sus suspensiones, así que el salto a los silentblocks de paramotor tenía mucho sentido», dice.

silentblocks 2

Entre las ventajas de los silentblocks de Poliuretano, el fabricante menciona que son más rígidos y en consecuencia absorben mejor las vibraciones que la goma, ayudando también con hélices desequilibradas, y su estructura interna los hace fuertes cuando el motor cuelga verticalmente. Además, pueden funcionar en temperaturas de -65 a 93ºC y son altamente resistentes a los rayos UV «así como muy resistente a disolventes tales como aceites y gasolina».

Los montantes están disponibles en «vibrante» color azul, naranja o rojo, para combinar con la vela, el chasis o el mono de vuelo.

Fuente: Ojovolador.com

Artículos relacionados

aislamiento-hogar

El mito de la durabilidad y vida útil del poliuretano

A pesar de que el poliuretano (PU) es un material aislante de altas prestaciones, todavía encontramos voces que lo cuestionan sin justificación ni base documental y que generan confusión en el sector. Con la finalidad de aclarar las dudas que puedan surgir sobre los productos aislantes de poliuretano hemos identificado esos “mitos” y a continuación exponemos la realidad sobre su durabilidad y sostenibilidad aportando justificación documental contrastada.