Repsol recomienda el aislamiento térmico con Poliuretano para ahorrar energía

En el artículo ‘La importancia de la eficiencia energética’, dentro de su campaña de concienciación social para conseguir un entorno más eficiente, prescribe el aislamiento térmico con PU entre las medidas necesarias para reducir el consumo energético

«Gracias al esfuerzo de todos, cada vez hay más personas concienciadas, iniciativas e incluso inventos que nos ayudan a tener un mundo más eficiente en el que tenemos muchas posibilidades de ahorrar energía». Así comienza el artículo ‘La importancia de la eficiencia energética’ que enuncia Repsol en su web corporativa, en el que se enumeran diferentes hábitos saludables para nuestro entorno y en el que destaca, dentro de la construcción sostenible, el aislamiento térmico con poliuretano.

 

Repsol-recomienda-el-aislamiento-con-poliuretano

 

Pasamos mucho tiempo dentro de edificios; por eso es importante cuidarlos y tener en cuenta que su eficiencia es fundamental para el ahorro energético.

Casa-pasiva-con-poliuretano-BASF

Conscientes de ello, algunas de las ciudades más concienciadas han construido algunos edificios sostenibles que cuidan del entorno reutilizando agua, iluminándose de forma eficiente e incluso alimentándose con energía solar.

Pero no solo en grandes construcciones se puede ahorrar energía. En cualquier local, vivienda u oficina se puede mejorar este tipo de aspectos.

Por ejemplo, con el aislamiento de ventanas con materiales como el poliuretano, como se hace en algunas casas pasivas, puede reducir la pérdida de calor en un 50%.

El aislamiento térmico de PU se refiere a un grupo de productos de aislamiento basados en PUR (poliuretano) o PIR (poliisocianurato), y es comúnmente empleado tanto en obra nueva como en la rehabilitación energética de los edificios.

Su estructura de celda cerrada y su elevada densidad de reticulación lleva a características tales como un excelente aislamiento, buenas propiedades de estabilidad térmica y elevada resistencia a la compresión.

El aislamiento de PU tiene una conductividad térmica muy baja, empezando en valores tan reducidos como 0.022 W/mK, lo que lo convierte en uno de los aislamientos más eficaces disponibles actualmente para una amplia gama de aplicaciones.

Poliuretano-proyectado_IPUR

Precisamente debido a que el poliuretano tiene una conductividad térmica muy baja, necesita menos espesor para conseguir los niveles de eficiencia térmica deseados, mucho menos que lo que necesitarían otros productos aislantes.

Esto tiene un efecto positivo sobre el uso del espacio y sobre las demandas estructurales de los edificios: los huecos de la obra no tienen por qué ser tan anchos, los montantes no necesitan ser tan gruesos, las sujeciones no tienen que ser tan largas, todo lo cual afecta a los costes y tiene por sí mismo un impacto medioambiental.

 

 

Banner Ventajas Aislamiento Con Poliuretano

 

Fuente: Repsol.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados