En esta ocasión, Alfa Romeo nos presenta el uso de diversos materiales de ultima generación, entre ellos el Poliuretano, en el nuevo 4C para aportar ligereza y resistencia
La firma automovilística Alfa Romeo, gracias a las sinergias dentro del grupo Fiat con Maserati, ha utilizado materiales ligeros avanzados en la construcción de su nuevo deportivo 4C, que tiene un peso en vacío de 895 kilogramos, informó la empresa en un comunicado.
La empresa explicó que la cooperación con Maserati se ha desarrollado bajo el punto de vista de la integración de las funciones de diseño de Alfa Romeo y las industriales de la marca de vehículos del lujo. Así, este coche se monta en la factoría de Maserati para asegurar la calidad y la atención a los detalles.
La corporación destacó que se han utilizado materiales de alta tecnología para mejorar la relación entre peso y potencia de este vehículo deportivo, que se comercializará en 2013, sin que ello represente una merma de sus prestaciones, ni de sus resistencia y rigidez.
De esta forma, el nuevo Alfa Romeo 4C tiene una relación entre peso y potencia de menos de cuatro kilogramos por cada caballo, mientras que su peso total en vacío es de 895 kilogramos. Estas cifras se han logrado, entre otras razones, por la incorporación de un monocasco de fibra de carbono de 65 kilogramos de peso.
Entre los materiales de última generación con los que se ha fabricado este automóvil se encuentran, el aluminio de alta resistencia, así como la fibra de carbono, el SMC, como un material compuesto de baja densidad para la carrocería, o el poliuretano inyectado, entre otros.
Más información sobre el uso de Poliuretano en el automóvil.
Fuente: Europapress
Un comentario