El Poliuretano, base de la comodidad y el confort

Desde suelas para calzado deportivo, hasta sillones, colchones almohadas de espuma suave y flexible, pasando por ropa o prótesis médicas, el Poliuretano nos hace la vida más cómoda y confortable

Poliuretano en almohadas y colchones

Cuando decimos que el Poliuretano está presente en nuestro día a día, más de lo que pensamos, no estamos exagerando. Millones de personas, por ejemplo, duermen cada noche sobre almohadas de espuma suave y flexible elaboradas con Poliuretano. Millones de vehículos, desde bicicletas hasta camiones, pasando por coches o motos, están equipados con asientos acolchados de Poliuretano y componentes interiores mejorados a partir del PU.

Pero la cosa no acaba aquí. Infinidad de productos de Poliuretano, nos ayudan a sellar y proteger nuestros suelos, aíslan nuestros hogares, se tejen en nuestra ropa e incluso ayudan a mantener frescos los alimentos. El Poliuretano está presente en todas las habitaciones que entramos. Realmente nos acompaña en nuestras vidas.

Debido a sus niveles de emisiones tan bajos y no ser peligroso en contacto normal con la piel,  se utiliza ampliamente en aplicaciones fuera de la industria de la construcción, incluyendo, como decimos, dispositivos médicos, ropa, colchones, piezas de coches o neveras.

Sería difícil de contar las muchas formas que adopta el Poliuretano, dada su versatilidad, hace la vida más cómoda y confortable. Aunque más difícil todavía sería contabilizar la cantidad de innovaciones y aplicaciones, que continuamente están llegando al mercado, en las que el Poliuretano está presente.

Sillin-bicicleta-con-poliuretanoAún así, cabe destacar que a pesar de ser un material ‘de moda’ en la actualidad, el poliuretano ha sido un material popular para infinidad de fabricantes desde 1950, gracias a sus características únicas que lo convierten en un material diferente al resto: resistente (duradero) pero flexible; polivalente y versátil, y sobre todo, sostenible, reciclable y respetuoso con el medio ambiente. Porque si algo tiene el Poliuretano es que se trata de un material en continua innovación, y la base de muchos proyectos de I+D+i.

Durabilidad y versatilidad del poliuretano en el calzado

 

A través de la serie ‘El Poliuretano en la vida’, puedes conocer las principales aplicaciones y suso del PU en los diferentes contextos de nuestro día a día. Te invitamos a conocerlos en el siguiente enlace: El Poliuretano en nuestra vida

Fuente: incrediblepolyurethane.com

Artículos relacionados

Beneficios del poliuretano

La semana pasada hablábamos del poliuretano y de lo presente que está en nuestras vidas. El poliuretano es un material extremadamente versátil con excelentes propiedades como resistencia, durabilidad y comodidad. No obstante, su propiedad más destacada es seguramente el aislamiento térmico que proporciona a las edificaciones.