El poliuretano está presente en una gran parte de los objetos que rodean nuestra vida cotidiana: vehículos, zapatillas, colchones, material médico, bicicletas, bañadores… y también en el baño. A continuación vamos a hacer un repaso de la presencia del poliuretano en este espacio de la casa.
Platos de ducha de poliuretano
El poliuretano es uno de los materiales que está ganando mayor presencia en la fabricación de platos de ducha ya que se consiguen mejores prestaciones que con los habituales platos de poliéster.
Estos platos de ducha fabricados a base de poliuretano son macizos, lo que les confiere una mayor dureza y resistencia y es posible aligerarlos sin perder propiedades mecánicas. Cabe destacar su calidez al tacto y antideslizamiento superior a otros materiales. Además, mediante la utilización del poliuretano en los platos de ducha, se logran mejores diseños ya que los moldes son de silicona y con ellos se puede conseguir un diseño 100% personalizado logrando cualquier forma deseada.
Paneles de poliuretano para paredes
Los sistemas de poliuretano son muy utilizados en decoración gracias a la gran versatilidad que ofrecen y los múltiples acabados de decoración: imitación a madera, roca, metal, mármol, colores básicos… Lo más frecuente son los paneles de poliuretano que se utilizan para revestir las paredes alicatadas y darle un nuevo toque al baño sin tener que hacer grandes e incómodas obras. Se utiliza especialmente en cambios de bañera por ducha, permitiendo que puedan instalarse tanto sobre pared como directamente sobre la baldosa.
Los paneles de poliuretano son un material ligero y resistente a la humedad, muy fácil de colocar, y que al mismo tiempo que cambian el aspecto del baño, consiguen aislarlo acústica y térmicamente. Sin duda, una buena opción para renovar la decoración al mismo tiempo que mejoramos el aislamiento de la estancia tanto de una vivienda particular como de un comercio. Y en el caso de un comercio, ¿por qué no acompañar el conjunto con una selección de ambientadores para comercios? Le darán un ambiente más personal a tu establecimiento.