El poliuretano en nuestra vida: el aislamiento térmico de edificios

Desde suelos a cubiertas, pasando por fachadas, el Poliuretano aporta unas excelentes prestaciones térmicas, de ahorro energético y durabilidad a todo tipo de edificios, nuevos o existentes

 

Como venimos desvelando, a través de la serie de publicaciones sobre ‘El Poliuretano en nuestra vida’, y aunque por lo general está oculto, el Poliuretano puede encontrarse por todas partes: desde estadios deportivos hasta hospitales, almacenes frigoríficos o viviendas, y es una de las armas más importantes que tenemos para luchar contra el cambio climático.

 

En este capítulo que nos ocupa, hablaremos del aislamiento térmico de edificios y de cómo el Poliuretano ayuda a mantenerlos a una temperatura confortable.

 

Muchos de los edificios que poblan nuestras ciudades cuentan con un aislamiento a base de Poliuretano. No sólo lo encontramos en viviendas, también en supermercados, naves industriales, colegios, bibliotecas, cines, centros comerciales, etc. Paredes, fachadas, suelos, techos  o cubiertas (planas e inclinadas) de nuestros edificios probablemente hayan sido aisladas térmica y acústicamente con Poliuretano a través de alguna de sus aplicaciones más comunes, aportando innumerables beneficios como el confort para el hogar y su contribución al ahorro energético definitivo.

 

Y es que, dada su versatilidad, el aislamiento de Poliuretano se usa habitualmente de varias formas. Las más comunes son éstas:

 

Poliuretano proyectado

La espuma de Poliuretano proyectado es una manera económica y versátil de aislar todo tipo de espacios, incluyendo los complicados y de difícil acceso.

Planchas y bloques de Poliuretano

Se pueden utilizar en paredes, suelos o cubiertas, medianeras y bajo forjados. Las planchas suelen estar revestidas con una amplia gama de materiales, pero lo más habitual es el acabado con aluminio.

Paneles sándwich de Poliuretano

La construccion indistrializada a base de paneles sándwich de Poliuretano es una manera muy efectiva de conseguir que nuestros edificios sean eficientes energéticamente y atractivos estéticamente

 

A continuación os ampliamos la información acerca del aislamiento térmico con Poliuretano para edificios:

Artículos relacionados