Desde suelos a cubiertas, pasando por fachadas, el Poliuretano aporta unas excelentes prestaciones térmicas, de ahorro energético y durabilidad a todo tipo de edificios, nuevos o existentes
Como venimos desvelando, a través de la serie de publicaciones sobre ‘El Poliuretano en nuestra vida’, y aunque por lo general está oculto, el Poliuretano puede encontrarse por todas partes: desde estadios deportivos hasta hospitales, almacenes frigoríficos o viviendas, y es una de las armas más importantes que tenemos para luchar contra el cambio climático.
En este capítulo que nos ocupa, hablaremos del aislamiento térmico de edificios y de cómo el Poliuretano ayuda a mantenerlos a una temperatura confortable.
Muchos de los edificios que poblan nuestras ciudades cuentan con un aislamiento a base de Poliuretano. No sólo lo encontramos en viviendas, también en supermercados, naves industriales, colegios, bibliotecas, cines, centros comerciales, etc. Paredes, fachadas, suelos, techos o cubiertas (planas e inclinadas) de nuestros edificios probablemente hayan sido aisladas térmica y acústicamente con Poliuretano a través de alguna de sus aplicaciones más comunes, aportando innumerables beneficios como el confort para el hogar y su contribución al ahorro energético definitivo.
Y es que, dada su versatilidad, el aislamiento de Poliuretano se usa habitualmente de varias formas. Las más comunes son éstas:
Poliuretano proyectado
La espuma de Poliuretano proyectado es una manera económica y versátil de aislar todo tipo de espacios, incluyendo los complicados y de difícil acceso.
Planchas y bloques de Poliuretano
Se pueden utilizar en paredes, suelos o cubiertas, medianeras y bajo forjados. Las planchas suelen estar revestidas con una amplia gama de materiales, pero lo más habitual es el acabado con aluminio.
Paneles sándwich de Poliuretano
La construccion indistrializada a base de paneles sándwich de Poliuretano es una manera muy efectiva de conseguir que nuestros edificios sean eficientes energéticamente y atractivos estéticamente
A continuación os ampliamos la información acerca del aislamiento térmico con Poliuretano para edificios: