¿Por qué utilizar membranas de poliuretano para impermeabilizar terrazas?

La impermeabilización con membrana de poliuretano consiste en aplicar un revestimiento in situ de poliuretano líquido por toda la terraza.

 

¿Por qué utilizar membranas de poliuretano para impermeabilizar terrazas?

 

La aplicación de materiales de impermeabilización surge a partir de la necesidad de poner fin a las filtraciones de líquidos, que son la principal causa de problemas de humedad que debilitan las estructuras de viviendas y edificios. 

La impermeabilización con este material se lleva a cabo mediante la instalación de membranas de poliuretano homogéneas, de alta durabilidad, impenetrables, dotadas de alta capacidad de elasticidad y gran adherencia al hormigón.

Estas placas se colocan sobre el sustrato y, después de un tiempo prudencial de secado, adquieren características de impermeabilidad difíciles de encontrar en otros materiales.

 

¿Por qué impermeabilizar con membranas de poliuretano?

Las membranas de poliuretano son resistentes a la radiación solar, razón por la cual se pueden instalar en zonas expuestas al sol como las terrazas, pero no es esta la única razón para impermeabilizar con ellas:

  • Resistencia: Las membranas de poliuretano no solo resisten los rayos UV, sino que también son inmunes a cualquier tipo de elementos corrosivos o al ataque de procesos mecánicos que pretendan deformarlas. Son igualmente resistentes a la abrasión, a la aplicación de químicos o a la penetración por medio de vapor de agua.
  • Facilidad de instalación: Este producto proporciona facilidad y rapidez en la aplicación, sea en edificaciones nuevas o en remodelaciones.
  • Seguridad: No solo cumple con eficiencia su labor impermeabilizante, sino que también garantiza la seguridad de la estructura, ya que en forma alguna se desintegrará o perderá consistencia con el paso del tiempo.
  • Adherencia: Las membranas de poliuretano proporcionan alta adherencia al hormigón, a la madera y a otros materiales, en especial el sustrato.
  • Coste: El coste de utilizar membranas de poliuretano para impermeabilizar es similar al de otros materiales en la etapa de instalación. Sin embargo, debido a sus características, el producto perdurará en el tiempo sin requerir mantenimiento, lo que hará que resulte mucho más barato.

Las membranas de poliuretano pueden ser utilizadas como impermeabilizante gracias a su bajo coste de fabricación, resistencia a la corrosión, memoria elastométrica, resistencia a la abrasión, resistencia al corte y al desgaste, resistencia a los lípidos, amplia gama de durezas, resistencia al ozono, resistencia a microorganismos, alta capacidad de recuperación, menor peso, gran capacidad de aislamiento del sonido y, por supuesto, menor precio de instalación.

Finalmente, es importante resaltar la capacidad ignífuga del material. Gracias al uso de membranas de poliuretano para impermeabilizar, a la vez, se aumenta la seguridad contra posibles conatos de incendio.

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados