El poliuretano en nuestra vida: elastómetros y selladores

La adherencia y flexibilidad del Poliuretano lo convierten en una solución ideal desde en la fabricación de ruedas hasta en el sellado de juntas en ventanas y estructuras de hormigón

 


Otras de las más frecuentes facetas en las que encontramos presente el Poliuretano son como elástometro y como sellador de calidad. Del primer grupo lo encontramos en los cierres herméticos, adhesivos y partes flexibles. Como sellador, su alto poder de adhesión y elasticidad, lo hacen ideal para juntas en ventanas, lunas en los coches o estructuras de hormigón.

 

 

Elastómeros

Los elastómeros de Poliuretano se utilizan en una muy amplia gama de aplicaciones, esencialmente en el campo de la ingeniería, donde las propiedades de resistencia a la abrasión, durabilidad y resistencia química son necesarias.

 

En la actualidad, las aplicaciones más habituales incluyen rodillos y correas para llevar a los minerales en canteras, las ruedas de los patines o de las camillas de los hospitales, las mangueras y otros componentes que se esconden debajo del capó de los coches.

 

 

 

 

Selladores

Los selladores cuentan con un alto poder de adhesión y elevadas características de resistencia, velocidad y elasticidad. Son aptos para aplicar sobre la más variada gama de superficies, en uniones de materiales homogéneos o diversos entre sí.

 

La principal función de los selladores es evitar que los líquidos entren o se escapen a través de huecos y grietas.  Los encontramos en el sellado de ventanas,  juntas en estructuras de hormigón o sellando parabrisas, lunetas de autobuses, trenes y embarcaciones.

 

 

A continuación puedes ampliar la información acerca del Poliuretano como elastómetros y selladores:

Artículos relacionados

aislamiento-hogar

El mito de la durabilidad y vida útil del poliuretano

A pesar de que el poliuretano (PU) es un material aislante de altas prestaciones, todavía encontramos voces que lo cuestionan sin justificación ni base documental y que generan confusión en el sector. Con la finalidad de aclarar las dudas que puedan surgir sobre los productos aislantes de poliuretano hemos identificado esos “mitos” y a continuación exponemos la realidad sobre su durabilidad y sostenibilidad aportando justificación documental contrastada.