«BASF: soluciones para una construcción sostenible»

Los diarios La Vanguardia y Cinco Días se hacen eco de la trascendente contribución de la química a la hora de crear un futuro sostenible.

BASF-soluciones-para-construccion-sostenible-by-IPURDos de los principales medios de prensa escrita de España, el diario generalista La Vanguardia, y el especializado económico, Cinco Días, entrevistaron recientemente a dos responsables de la empresa BASF,  acerca de la contribución de sus soluciones químicas para el aislamiento térmico eficiente en la rehabilitación energética del parque de viviendas existentes.

 

Guillermo Sánchez, Product Manager de Sostenibilidad en BASF Construction Chemicals España; y Carles Viladomat, Director Técnico-comercial de BASF Poliuretanos Iberia trasladaron sus percepciones sobre el papel de los productos de Poliuretano en la nueva era de la construcción más responsable.

 

Ésta es la transcripción completa de la entrevista:

Entrevista-BASF-poliuretano-en-cinco-diasEmpresa química líder en el mundo, BASF fabrica productos de alta calidad y soluciones inteligentes para ayudar a sus clientes a tener más éxito en cualquier sector de la industria, contribuyendo a crear un futuro sostenible y desde el convencimiento que las innovaciones basadas en la química van a desempeñar un papel crucial en los próximos años. En España la compañía cuenta con siete empresas y una joint venture, ofreciendo empleo directo a más de 2000 personas en distintos centros de producción en nuestro país. En 2012 las ventas del Grupo BASF en España alcanzaron 1314 millones de euros.

 

¿Qué tipo de productos fabrica BASF Construction Chemicals en su apuesta por una construcción más sostenible?

Disponemos de un amplio portfolio en ese tipo de soluciones, entre ellas aditivos para hormigón que mejoran la rapidez de puesta en obra, las prestaciones y la ergonomía del hormigón que usamos en las estructuras, tanto de obra civil, como de edificación. Además, con este tipo de soluciones conseguimos disminuir la cantidad de CO2 emitida por unidad material. Por otra parte, también disponemos de pavimentos, sistemas de reparación y de impermeabilización que cumplen con las máximas exigencias prestacionales, incluidas las de sostenibilidad.

 

¿Desde qué frentes trabaja BASF  la sostenibilidad?

Desde dos ámbitos: edificio-proyecto y solución. Como solución, mejoramos y diseñamos continuamente nuevos productos, que mejoren sus resultados desde el punto de vista de lo que supone un análisis de ciclo de vida y el impacto que generara dicha solución desde el punto de vista de la sostenibilidad. Como edificio-proyecto, lo que hacemos es emitir informes y certificados en los que publicamos de qué manera las soluciones que proponemos, para un determinado proyecto, contribuyen  a la obtención de certificados sostenibles.

 

¿Qué soluciones ofrece BASF Poliuretanos Iberia para controlar el confort térmico en un ambiente?

Con el objetivo de conseguir un confort térmico óptimo es imprescindible un correcto aislamiento. BASF propone para ello su gama de productos Elastospray®, poliuretano proyectado de celda cerrada, que ofrece con el menor espesor la mayor capacidad de aislamiento térmico. Por su particular forma de aplicación por proyección, se consigue un aislamiento continuo, sin juntas ni puentes térmicos. Su alta adherencia al substrato evita que el producto pueda sufrir asentamientos o desplazamientos, como ocurre con otro tipo de aislantes, lo cual puede comprometer la eficiencia del aislamiento. Cabe destacar también la impermeabilidad del producto al agua y su larga durabilidad, que garantiza un correcto aislamiento durante toda la vida del edificio.

 

¿Cuál es la principal aportación de valor de BASF en materia de aislamiento térmico?

Basado en su compromiso con la protección del medio ambiente, BASF crea química para un futuro sostenible, desarrollando productos que ofrecen las mejores prestaciones con el menor impacto medioambiental. Concretamente, con la gama de productos Elastospray®, se consigue un óptimo aislamiento que permite alcanzar la mejor calificación energética en viviendas. Estas ventajas en aislamiento térmico ya son reconocidas en la industria de los frigoríficos, donde la clasificación energética es un criterio importante desde hace años, consiguiéndose los mejores estándares con espuma de poliuretano. Además, se obtiene un ahorro económico importante y la reducción de emisiones de CO2.

 

A continuación podéis consultar la entrevista original editada en Cinco Días:

IPUR-CTA suscripción blog
Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados