Aislamiento Térmico: ¡conozca los Superaislantes!

Un «webinar» en BUILD-UP el 5 de noviembre nos  introduce en el concepto del «Superaislamiento» con experiencias reales de más de 10 años.

El término «superaislamiento» se refiere a materiales y tecnologías que proporcionan una redución drástica de la transferencia de calor a través de la envolvente del edificio .

Este seminario cubrirá los principios fundamentales de superaislamiento , revisa los materiales y las tecnologías actuales , y da ejemplos de aplicaciones superaislantes existentes en el mercado .

El seminario se centra en el desarrollo de materiales nuevos o avanzados en el marco de los proyectos europeos , así como el nuevo IEA EBC Anexo 65 rendimiento a largo plazo de superaislamiento .

Por último , el seminario presenta un informe sobre los temas críticos señalados por los resultados de investigaciones recientes , tales como el seguimiento de 10 años de materiales superaislantes bajo condiciones específicas.

Ponentes:

Pau Garcia -Audi , AECI (Comisión Europea ) *
Eunate Goiti , Tecnalia ( España )
Daniel Quenard , CSTB (Francia )
Malcolm Rochefort, Kingspan Insulation Ltd (Reino Unido )
Shivashandari Sundaram, TWI (Reino Unido )
Karim Ghazi – Wakili , EMPA (Suiza ) *

 

 

Los desafíos energéticos y medioambientales que nos esperan son enormes , una reducción del flujo de calor a través de los elementos de construcción opacos de la envolvente sigue siendo una prioridad . No sólo el caso de los edificios nuevos ,  aún más importante en el caso de  los edificios existentes .

Mientras que en el pasado era muy raro ver capas de aislamiento superiores a los 10cm en Europa central y no más de 3 o 4 cm en regiones cálidas como el caso de España, el endurecimiento de los requisitos y objetivos de eficiencia energética de los edificios conducen a niveles de aislamiento sustancialmente más gruesos que los materiales aislantes clásicos clásicos. Especialmente para la rehabilitación, el espesor de las capas de aislamiento interno o externo se convierte en un tema de gran preocupación . Dentro de estas condiciones , hay un creciente interés en los llamados materiales «superaislantes» .

Destacan las sustanciales inversiones en esta materia en el 7 º Programa Marco de la UE. Una parte del reto es el desarrollo de materiales con valores de aislamiento muy alto , la otra parte es el desarrollo de aplicaciones apropiadas y métodos de instalación fiables . La durabilidad de las actuaciones es un aspecto complementario para el estudio.

 

 

Registro

Más información en: BUILD UP

Noticias relacionadas:

Todos los edificios que se construyan o se rehabiliten en España deberán contar con aislamiento

“El Nuevo CTE: una nueva oportunidad para un nuevo sector”, la opinión de IPUR en Inmodiario

El nuevo CTE multiplica por 2 el aislamiento

 

 

 

Artículos relacionados