El nuevo CTE multiplica por 2 el aislamiento

Desde el pasado 12 de septiembre, los edificios españoles contarán con el doble de aislamiento, lo que supondrá una gran contribución al ahorro de energía en el país

El-Ministerio-de-Fomento-ayudara-con-6000-euros-por-piso-a-rehabilitar-edificiosEl pasado 12 de Septiembre se publicó la Orden Ministerial por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.

 

Destacan las nuevas exigencias de aislamiento que se recogen en el DB-HE1 «Limitación de la demanda energética», por las que los espesores de aislamiento se verán duplicados en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas. Igualmente sucede con los huecos, las nuevas exigencias pueden aumentar a más del doble la necesidad de aislamiento de las ventanas.

 

Éste es un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios en cuanto a que todos los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.

 

La Eficiencia Energética de Edificios permite mantener el confort y los servicios energéticos en un edificio con un consumo óptimo de energía. La consecuencia es un menor impacto ambiental del edifico por la reducción de las emisiones de CO2 y un comportamiento sostenible del edificio durante su uso, para lo que el Poliuretano, dada su baja conductividad térmica conferida por la estructura celular cerrada y su innovadora tecnología de fabricación le permiten dar respuesta a esta nuevas exigencias del CTE.

Aislamiento-con-plancha-de-poliuretano-en-fachadas-ventiladas

Desde ANDIMAT se ha habilitado un servicio de consultas para resolver cualquier duda relacionada con la nueva normativa: en la web www.andimat.es, correo electrónico andima@andimat.es y teléfono 915 755 426.

 

ANDIMAT es la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes y engloba a fabricantes y comercializadores de materiales de aislamiento térmico y acústico en el mercado español. IPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido de España es miembro de ANDIMAT y participa activamente en sus iniciativas.

 

Fuente: Andimat y elaboración propia

 

Artículos relacionados