La Rehabilitación Hotelera en España

Los retos a los que se enfrenta el sector turístico desde el punto de vista de una Rehabilitación pasan desde tener en cuenta el aspecto estético de los edificios hasta analizar la viabilidad de los proyectos energéticos, ¿está preparado el sector?

Fue en una jornada celebrada en la sede central de Saint-Gobain en Madrid, donde diversos colectivos profesionales presentaron la situación de la rehabilitación Hotelera en España después de la puesta en marcha por parte de la Administración de diversas ayudas y financiación a nivel autonómico y nacional, para el fomento de los proyectos de Rehabilitación Hotelera, tanto medioambiental como energética, que vienen a demostrar la confianza en el potencial de mejora en estos aspectos en el sector.

rehabilitacion-integral-hotelera

Saint Gobain confirmó así el firme compromiso del Grupo por conseguir productos y servicios cada vez más eficientes y adaptados a las necesidades del sector.

La participación especial de Eduardo González, Subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la OECC, analizó la situación de la rehabilitación hotelera desde la perspectiva de la Administración y sus impresiones sobre la acogida que los planes y ayudas para la rehabilitación han tenido en el sector hotelero, así como las medidas de cara a futuro para seguir impulsando esta renovación.

Rehabilitación hotelera y soluciones técnicas

Ante las claras diferencias entre edificaciones residenciales y las dedicadas a actividades turísticas, se presentaron diversas soluciones técnicas para conseguir más calidad, habitabilidad y confort para los usuarios de los establecimientos hoteleros reduciendo, además, el impacto ambiental de los mismos.

renovacion-hotelera

La rehabilitación hotelera debe tener un enfoque integral y multidisciplinar, entendiendo las necesidades las edificaciones y aplicando las soluciones más adecuadas para satisfacer esa demanda, teniendo en cuenta la eficiencia energética, el confort (en sus múltiples dimensiones, térmico, acústico, visual y calidad de aire interior), la sostenibilidad y la rentabilidad, atendiendo al coste de oportunidad.

Fuente: Construible

Artículos relacionados

aislamiento-hogar

El mito de la durabilidad y vida útil del poliuretano

A pesar de que el poliuretano (PU) es un material aislante de altas prestaciones, todavía encontramos voces que lo cuestionan sin justificación ni base documental y que generan confusión en el sector. Con la finalidad de aclarar las dudas que puedan surgir sobre los productos aislantes de poliuretano hemos identificado esos “mitos” y a continuación exponemos la realidad sobre su durabilidad y sostenibilidad aportando justificación documental contrastada.