Desde el mono a las rodilleras, pasando por el casco o los guantes, en prácticamente todos los elementos de protección se encuentra el Poliuretano
Los pilotos del mundial de motociclismo están protegidos por diversos elementos, desde el mono a las rodilleras, pasando por el casco o los guantes. Y en prácticamente todos ellos, destaca un material común, por encima del resto: el Poliuretano.
Teniendo en cuenta que los equipos del campeonato de Moto GP, la máxima categoría de motociclismo a nivel mundial, cuentan con los mejores ingenieros y expertos en seguridad, y por ende la tecnología más puntera, que éstos apuesten por el Poliuretano como aliado, dice mucho. Y todo bueno.
La espuma de poliuretano flexible ha sido utilizada para una variedad de productos de consumo y comerciales, incluyendo ropa de cama, muebles, interiores de automóviles y el embalaje. Los avances en la mejora de la espuma flexible hacen que el Poliuretano sea aún más ligero, más suave y más duradero que nunca.
Las bondades del Poliuretano, el material más versátil
La década de los 90 se caracteriza por la expansión global del Poliuretano. Al mismo tiempo, las principales empresas productoras crean redes mundiales de centros de asesoramiento, distribución y servicio técnico para prestar apoyo a los clientes y que estos obtengan suministros flexibles y rápidos.
El comienzo del nuevo milenio abre la puerta a una nueva clase de materiales compuestos que combinan un bajo peso con una elevada rigidez, y que ofrecen numerosas posibilidades de aplicación, desde los automóviles a los aparatos sanitarios, pasando por el aislamiento térmico de edificios.
Y es que las grandes tendencias globales, como el cambio climático, están planteando nuevos retos tanto en el ámbito del aislamiento térmico de edificios y en la cadena del frío, como en el de la construcción de automóviles ligeros que funcionen de forma eficiente y preserven los recursos naturales.
Estamos asistiendo cada vez más a un mayor aumento en los avances en I+D+i protagonizados por el Poliuretano, no sólo en todo lo que tiene que ver con su faceta de aislante térmico en construcción sostenible; también en lo referente a nuestra vida cotidiana.
Pero los avances tecnológicos en ingeniería química no sólo se centran en mejorar los nuevos materiales surgidos a partir del poliuretano: otra ambiciosa línea de investigación se centra en perfeccionar la forma de su reciclaje, dentro de estas diferentes áreas.
Fuente: LaInformacion.com