La aplicación de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en edificios provoca el crecimiento del uso de Aislamiento con Poliuretano en toda Europa.
El Aislamiento de Poliuretano en todas sus formas tiene en común la eficiencia del producto, máximo aislamiento con el mínimo espesor y cuanto más elevada es la exigencia de eficiencia energética del edificio más valor tiene esta propiedad del producto.
Por ello, la aplicacion de la nueva Directiva de Eficiencia Energética en edificios aprobada en 2010 en forma de Reglamentos Térmicos y Códigos de Edificación esta provocando el aumento del uso del aislamiento de Poliuretano en todas sus formas: planchas, paneles sándwich y poliuretano proyectado.
Con esta conclusión se despejan las dudas de algunos técnicos españoles sobre si el Poliuretano Proyectado se empleaba en otros países de Europa como en España. Siempre se ha utilizado Poliuretano Proyectado en toda Europa, y ahora se utiliza cada vez más.
IPUR, Asociación que aglutina a la industria del Poliuretano Rígido de España, y miembro de PU Europe, cuenta con datos acreditados sobre la fabricación y el consumo de los diferentes productos de Poliuretano.
Podemos asegurar que el Poliuretano se consolida cada vez más como una de las principales alternativas de aislamiento térmico en toda Europa.
A continuación, podéis consultar en este mapa la presencia y crecimiento del Poliuretano en Europa a través de sus diferentes aplicaciones (PINCHAR LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA):
¿Por qué ha habido un incremento del uso de paneles sándwich?
El poliuretano rígido es el material aislante térmico más eficiente y duradero. Su baja conductividad térmica conferida por la estructura celular cerrada y su innovadora tecnología de fabricación lo han puesto a la cabeza de los productos que colaboran en el ahorro de energía a través del aislamiento térmico.
Las prestaciones que aportan los Paneles Sándwich de Poliuretano en las soluciones constructivas se resumen en los siguientes conceptos: autoportante, estanco al aire y al agua, prefabricado, adaptable, montaje fácil y rápido, mayor aislamiento con menor espesor, Marcado CE y certificación de calidad.
Las aplicaciones más habituales son: naves industriales, construcciones deportivas, módulos prefabricados, viviendas, cámaras frigoríficas, industrias alimentarias y rehabilitaciones.
Un comentario