El telescopio más grande del mundo utiliza aislamiento con Poliuretano

Se aplicaron más de 93m2 de espuma de Poliuretano y revestimiento de elastómero en el eje polar del telescopio de 43 metros

 

 

Según informa el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO), el mayor telescopio satélite ecuatorial en el mundo, cuenta con aislamiento a base de espuma de poliuretano.

 

Instalado en la década de 1960, en Greenbank, Virginia Occidental,  el telescopio se está utilizando actualmente en un proyecto de colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para estudios de astrología.

 

Al parecer, el telescopio se estaba dilatando en la zona en la que le daba el sol directamente, debido al calor solar excesivo, a diferencia de otra, en la que le daba la sombra. Dicha dilatación provocaba que las medidas que tomaban los científicos fueran imprecisas. Para solucionar el problema aplicaron espuma de celda cerrada y recubrimientos de elastómetros a los 93 m2 de superficie del telescopio. La espuma y los recubrimientos ayudaron al eje polar del telescopio a mantener una temperatura uniforme.

 

Fuente: http://www.urethanes-technology-international.com/

Artículos relacionados