El poliuretano, un recurso de lo más sorprendente

Debido a la versatilidad que aporta el poliuretano, este material proporciona múltiples usos y, con ello, permite aprovechar su aislamiento de diferentes maneras.

 

El poliuretano, un recurso de lo más sorprendente

 

Planchas de poliuretano

Las planchas de poliuretano se pueden utilizar para paredes, techos y suelos. Estas planchas pueden estar recubiertas de diferentes materiales, pero el más común es el papel de aluminio.

Se fabrican en bloques continuos y se pueden cortar a medida para ajustarla a las necesidades de cada elemento constructivo. Destaca también su facilidad de instalación.

Los productos de aislamiento de poliuretano tienen una gran ligereza, por lo que son los idóneos para proyectos de renovación y de nueva construcción.

Estas planchas son muy útiles para:

  • Fachadas y tabiques: El aislamiento de poliuretano es útil tanto para aislar del exterior en fachadas como para su uso en particiones interiores..
  • Cubiertas inclinadas: La instalación de aislamiento de poliuretano entre y por encima de las vigas mejora el rendimiento térmico cuando se sustituye una cubierta existente. Sin embargo, la instalación entre y por debajo de las vigas puede utilizarse incluso cuando no se renueva la cubierta.
  • Cubiertas planas: El uso del poliuretano es muy adecuado para este tipo de cubiertas debido a su alta resistencia a la compresión y su resistencia a la humedad.
  • Suelos: Generalmente se pasan por alto algunos de los beneficios del aislamiento de los suelos, como la reducción del consumo de energía que aporta. El poliuretano es eficaz en todo tipo de suelos.

 

El poliuretano, un recurso de lo más sorprendente

 

Descarga - Ventajas del aislamiento con poliuretano
Descarga - Ventajas del aislamiento con poliuretano
 Paneles sándwich de poliuretano

Los paneles sándwich de poliuretano están formados por dos caras metálicas, normalmente de acero o de aluminio, con un núcleo aislante de poliuretano entre ellas. Durante el proceso de fabricación, el núcleo de poliuretano se expande y se adhiere completamente a los revestimientos metálicos, formando una única y fuerte unidad semiestructural. Esto hace que estos paneles sean capaces de proporcionar un excelente rendimiento térmico con una continuidad garantizada del aislamiento y juntas herméticas.

 

Los paneles sándwich de poliuretano se utilizan en todo tipo de edificios, desde almacenes, oficinas, comercios y naves industriales, hasta escuelas y hospitales. Además, también se pueden encontrar en cámaras frigoríficas y otras instalaciones de refrigeración, donde sus propiedades térmicas pueden ofrecer entornos con temperatura controlada que van de -40°C a +40°C.

 

El poliuretano, un recurso de lo más sorprendente

 

Descárgate la Guía de Paneles Sándwich 2020
Descárgate la Guía de Paneles Sándwich 2020
Poliuretano proyectado e inyectado

La espuma aislante de poliuretano en spray, tanto proyectada como inyectada, es una forma muy versátil y económica de aislar todo tipo de zonas, incluyendo los espacios de difícil acceso. Al ser un producto que se aplica por pulverización, proporciona una capa de espuma aislante continua que se adhiere y se adapta a cualquier tipo de superficie, por lo que es una forma muy práctica de aislar todo tipo de edificios.

 

Aislamiento de tuberías

La utilización de un aislamiento adecuado para las tuberías puede suponer un importante ahorro de energía. Algunos materiales tradicionales de aislamiento de tuberías sólo se pueden suministrar en una capa hasta un grosor máximo limitado y esto podría suponer un aumento en el tiempo de trabajo y costes adicionales ocultos en la aplicación de más capas.

Sin embargo, el aislamiento de tuberías con poliuretano puede realizarse en una sola capa, lo que reduciría los costes de mano de obra y el tiempo. Además, debido a su baja conductividad térmica, puede ser hasta un 50% más fino que otros aislantes de tuberías utilizados habitualmente, lo que facilita su instalación en espacios reducidos.

 

Descarga - Libro blanco del poliuretano
Descarga - Libro blanco del poliuretano

Aplicaciones del poliuretano en nuestra vida diaria
Guía y Documentos
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados