El poliuretano en nuestra vida: bicicletas y accesorios

El Poliuretano está presente en asientos, neumáticos, frenos, manillares de bicicletas y en accesorios como maillots, pantalones o guantes

 

Ya hemos hablado de la útil y cada vez mayor presencia del Poliuretano en el sector automoción, en forma de asientos, alfombrillas, airbags, etc. para coches, autobuses o camiones.

 

Dentro de este grupo cabe destacar también las bicicletas, una industria en la que los principales fabricantes se apoyan en el Poliuretano y sus derivados para su diseño y fabricación, tanto a nivel doméstico como a nivel de ciclismo profesional, sabedores de sus beneficios funcionales que proporciona, además de los económicos y ecológicos.

 

De esta manera, no es extraño encontrar el Poliuretano en muchas partes de la bicicleta, así como en los principales accesorios para la práctica del ciclismo. Muchos asientos, neumáticos, frenos, manillares y el propio revestimiento de la bici (también en el caso de las bicicletas estáticas) cuentan con Poliuretano como materia prima.

 

En cuanto a los accesorios, dada la alta necesidad de transpiración de la ropa para la práctica del ciclismo deportivo, tanto los maillots, pantalones, corta-vientos impermeables o guantes, por ejemplo, suelen estar elaborados con un alto porcentaje de Poliuretano. También las suelas de las zapatillas de las diferentes modalidades de ciclismo en carretera y mountain bike, gracias a la flexibilidad, ligereza y resistencia de este material tan versátil.

 

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

Artículos relacionados