El BPIE (Building Performance Europe Institute) dio a conocer en un nuevo informe el análisis de los enfoques nacionales de la certificación de eficiencia energética de los edificios.
Se considera que la Certificación de la eficiencia energética (EPC) podría estar entre las herramientas más importantes para mejorar la eficiencia energética del parque de edificios existente europeos.
Sin embargo, la mayoría de los Estados miembros están luchando con la aceptación del público y su comercialización.
El informe proporciona una amplia visión general de los sistemas de certificación y bases de datos de edificios,tanto residenciales como no residenciales, a lo largo de toda Europa.
Presenta diversas medidas de aplicación en términos de diseño y metodologías, aseguramiento de la calidad, la formación de expertos, sistemas de control, etc.
Identifica las buenas prácticas para hacer de la Certificación Energética de Edificios una fuente de datos fiables y accesibles y llega a la conclusión de que las lagunas de datos, con baja fiabilidad debido a una falta de calidad en el control, y el acceso limitado a los datos están impidiendo que los Estados miembros explotar todo el potencial de los esquemas de certificación.
Informe BPIE
Fuente: PU EUROPE