El control de la Certificación de Eficiencia Energética: clave para el impulso de la rehabilitación

El BPIE (Building Performance Europe Institute) dio a conocer en un nuevo informe el análisis de los enfoques nacionales de la certificación de eficiencia energética de los edificios.

Captura de pantalla 2014-11-17 a la(s) 17.15.42

Se considera que la Certificación de la eficiencia energética (EPC) podría estar entre las herramientas más importantes para mejorar la eficiencia energética del parque de edificios existente europeos.

certificado-eficiencia-energetica-viviendas

Sin embargo, la mayoría de los Estados miembros están luchando con la aceptación del público y su comercialización.

El informe proporciona una amplia visión general de los sistemas de certificación y bases de datos de edificios,tanto residenciales como no residenciales, a lo largo de toda Europa.

Presenta diversas medidas de aplicación en términos de diseño y metodologías, aseguramiento de la calidad, la formación de expertos, sistemas de control, etc.

Identifica las buenas prácticas para hacer de la Certificación Energética de Edificios una fuente de datos fiables y accesibles y llega a la conclusión de que las lagunas de datos, con baja fiabilidad debido a una falta de calidad en el control, y el acceso limitado a los datos están impidiendo que los Estados miembros explotar todo el potencial de los esquemas de certificación.

Informe BPIE

 

 

Fuente: PU EUROPE

Artículos relacionados