Construcción sostenible: informe de la ONU sobre vivienda social verde

Interesante informe de ONU-Habitat con la colaboración de Sustainlable buildings and Cimate Initiative sobre la vivienda social verde. #IPURnews

Green Building interventions for social housing

Tanto en las nuevas construcciones de las economías emergentes como en los ineficientes edificios existentes en todo el mundo, si no se hace nada, las emisiones GEI de los edificios serán más del doble en los próximos 20 años.

Por tanto, si se quieren alcanzar los objetivos globales de reducción de emisiones, es esencial que la mitigación de las emisiones de los edificios debe estar en toda estrategia nacional de cambio climático.

Abordar el problema de las emisiones del sector de la construcción, por ejemplo a través de la vivienda social «verde», puede crear puestos de trabajo, ahorrar dinero y lo más importante, dar forma a un entorno construido que tiene una influencia ambiental neto positivo.

Invertir en el logro de esos resultados en el sector de la vivienda social tiene el potencial para impulsar la economía local y mejorar las condiciones de vida, especialmente para las comunidades de bajos ingresos.

Puedes descargarte el informe en este enlace.

Fuente: BUILD UP

Artículos relacionados