Ayudas de las Comunidades Autónomas para la rehabilitación de viviendas.

La crisis del coronavirus ha dejado a muchas familias en situaciones económicamente complicadas. Esto ha supuesto la pérdida de empleos y en ocasiones de la vivienda al no poder hacer frente los propietarios al pago de las mensualidades. En lo referente a la vivienda, el Gobierno de España ha iniciado un plan de recuperación y rehabilitación de viviendas para generar empleo. Se prevé que con esta iniciativa se generen hasta 180.000 puestos de trabajo. En cualquier caso, cada Comunidad Autónoma llevará a cabo su propio plan de rehabilitación para generar nuevos empleos. 

 

Ayudas de las Comunidades Autónomas para la rehabilitación de viviendas.

 

A continuación revisaremos cuáles van a ser las ayudas que va a prestar cada autonomía para regenerar el empleo y contribuir con una mejora en sostenibilidad:

 

El Gobierno de Aragón

Recibirá un total de 33 millones de euros para la rehabilitación de los edificios y mejorar la eficiencia energética en las 4.635 viviendas. Además en 2022 Aragón contará con nuevas ayudas del programa de Construcción de vivienda. 

Zaragoza

Esta ciudad tiene entre sus objetivos la reforma de edificaciones y la rehabilitación de la vivienda urbana para conseguir una revitalización de las zonas urbanas más deterioradas. El objetivo de este tipo de medidas no es otro que el de mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad en los edificios.

Castilla y León

Será una de las comunidades autónomas que más ayudas percibirá para la reforma y rehabilitación de las viviendas y edificios públicos. Los 86,85 millones de euros que le corresponden, están repartidos entre el programa de Rehabilitación para la recuperación económica y el programa de Impulso a la rehabilitación de viviendas.

La región de Murcia

Es otra de las beneficiadas por este plan y recibirá ayudas del Programa de Rehabilitación de Viviendas. En este caso la ayuda destinada a la restauración de las viviendas será de 49 millones de euros. El programa de rehabilitación para la recuperación económica supondrá para la Región de Murcia una cuantía económica de unos 34 millones de euros de los 49 millones que recibirá, mientras que los 15 millones de euros restantes al Programa de la Rehabilitación de edificios públicos.

La Comunidad de Madrid

También se ha sumado al plan de rehabilitación de viviendas y edificios públicos mediante las que se ofrecerán subvenciones a la conservación, seguridad y accesibilidad de las viviendas. Los beneficiarios de estas ayudas van desde los propietarios de las viviendas, sociedades cooperativas, empresas constructoras y administraciones públicas. La cuantía económica asciende a 8.000 € por vivienda según los requisitos impuestos por la comunidad.

Castellón

Esta provincia ha confirmado ayudas de hasta 20.000 euros para la rehabilitación de las viviendas para convertirlas en espacios más sostenibles. Además de las ayudas de la Conselleria, el fondo Europeo va a sumar una cuantía destinada a la reforma del interior de las viviendas con una línea determinada. 

 

Gráfico crecimiento

 

Gracias a estas medidas se estima un crecimiento del PIB Español de unos 13.500 millones de euros junto con la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo. Estas medidas conllevarán una mejora en la eficiencia energética transformando el sector de la construcción.

 

Descarga - Guía de Rehabilitación IDAE

Descarga - Guía de Rehabilitación IDAE

Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Categorías

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados