Nuevos avances en la instalación de planchas de poliuretano

Las planchas de poliuretano son una aplicación constructiva cada vez más demandada en el aislamiento de espacio debido a su buenas prestaciones térmicas. Utilizando espesores inferiores a los de un panel aislante, su rigidez y ligereza facilitan el trabajo in situ, obteniendo muy buenos resultados en la puesta en obra.

Rigid foam clip poliuretano

Las planchas de poliuretano: un aislamiento cada vez más utilizado

El alto nivel aislante de las planchas de poliuretano permite asegurar el confort térmico de la estancia, al mismo tiempo que mejoramos la eficiencia energética del edificio. Gracias al bajo coeficiente de conductividad térmica del poliuretano, unido a la elevada resistencia a la compresión que permite trabajar con ella en planchas, se consigue un material que, a diferencia de otros aislantes como la fibra mineral, tiene una baja transmisión del vapor de agua y una baja absorción de agua.

Las planchas de poliuretano presentan ventajas frente a otros tipos de aislamientos desde su fabricación hasta su instalación: se crean directamente en la fábrica, por lo que en obra no generan apenas residuos, equiparable a una construcción modular. Por esta razón, cada vez son más las empresas que optan por instalar esta solución constructiva en sus obras.

Nuevas soluciones para la instalación de planchas de poliuretano: el clip

Si existía un inconveniente con las planchas de poliuretano, era su instalación en ciertos puntos de difícil acceso en una construcción. Esto tradicionalmente podía conllevar un proceso que implicaba una cantidad considerable de tiempo y mano de obra. Sin embargo, recientemente un constructor de New Hampshire ha inventado un soporte que puede ayudar a simplificar el proceso de instalación de las planchas de poliuretano.

Estos soportes de plástico permiten fijar la plancha de espuma rígida sin tener que estar cortando con precisión para adaptarse a las vigas o elementos constructivos de la vivienda.  Con este nuevo sistema llamado “Rigid Foam Clip”, los soportes se ajustan a los espesores estándar de los sistemas de planchas de poliuretano, proporcionando automáticamente la separación de aire necesaria para la instalación de dichas planchas.

El espacio entre el borde de la hoja y el marco queda perfectamente fijado de forma permanente (sin necesidad de un ajuste por fricción) con una capa de espuma, masilla o cinta.

Este invento ofrece una gran versatilidad a los instaladores porque permite instalar planchas de poliuretano tanto en techos, tejados, paredes, e incluso suelos radiantes. Además, el sistema cumple con los requerimientos mínimos de ventilación y aislamiento exigidos.

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter 

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados