Los sistemas de poliuretano están presentes en nuestra vida diaria de forma imperceptible para la mayoría de las personas, pero sin ellos la vida sería muy diferente. Colchones, zapatillas, vehículos... ¡Y también en aparatos electrónicos! Cada vez son más los aparatos tecnológicos que necesitan de una funda para protegerse de golpes leves o arañazos, pero todas las fundas deben cumplir las siguientes características: fáciles de poner, resistentes a los golpes y ligeras. Y es aquí donde el poliuretano se convierte en un material útil y deseado.
Ahora las fundas ergonómicas de poliuretano han dado el salto al mundo del juego. Aquellas personas apasionadas de los videojuegos saben que aunque las consolas cada vez son más versátiles y transportables (como es el caso de la Nintendo Switch, último modelo de la marca de consolas japonesa), cuando se lleva mucho rato jugando, terminan por desgastarse las carcasas y resultar algo incómodas. Entonces, ¿cómo el poliuretano consigue una mejor jugabilidad de la Nintendo Switch?
Fundas hergonómicas de poliuretano para mejorar la jugabilidad de las consolas
Para aquellas personas que pasan horas y horas jugando a la consola, se han ideado una fundas hergonómicas que permiten una jugabilidad más adaptada a la forma de las manos. La SwitchCase es una de ellas. Esta funda está ideada para mejorar la experiencia de juego de la Nintendo Switch, y consigue unas funciones de adaptabilidad y confort gracias a que está hecha de poliuretano termoplástico.
El poliuretano, usado también en las fundas para smartphones, permite adaptarse a cualquier forma de consola o aparato electrónico gracias a su flexibilidad y ligereza. Esto permite que sea fácil ponerla y quitarla, y además se puede colocar en el dock junto a la consola sin problemas.
La consola de Nintendo integra pantalla y mandos en un mismo elemento modular, pero cuando separas los Joy-Con de la consola tienes dos mandos que funcionan de manera independiente tanto si juegas solo como acompañado. Por ello, la función más interesante y novedosa de la funda se encuentra en sus extremos, ya que, además de tener todas las aperturas necesarias para utilizar la consola (puerto de tarjetas, control de volumen y ventilación), dispone de unos agarres intercambiables en los extremos izquierdo y derecho.
Una funda que permite que puedas seguir utilizando el diseño para jugar la consola con una mano o sujetarla con las dos, ¡y todo hecho de poliuretano!.