Espuma acústica de poliuretano: la solución contra el ruido

Blur 1845534 1920La espuma acústica de poliuretano aporta unas características de aislamiento que la convierten en una de las soluciones más idóneas a la hora de aislar acústicamente una vivienda.

No obstante, es recomendable conocer las propiedades acústicas de cada aplicación de poliuretano proyectado para escoger cuál es la que necesitamos.

Espumas de poliuretano proyectado de celda abierta

En términos de aislamiento acústico, existe una gama de espumas de poliuretano proyectado de baja densidad y celda abierta que están especialmente indicadas para la reducción de ruidos gracias a su capacidad de absorción acústica. Estas espumas acústicas aumentan el coeficiente de absorción acústico hasta ?=0,5, ya que su densidad aplicada es menor (?<15 kg/m³) y su contenido en Celdas Cerradas es notablemente inferior al poliuretano convencional (CCC<20%).

Sin embargo, estas espumas acústicas nunca pueden aplicarse de forma independiente si también se quiere conseguir un aislamiento térmico eficiente que cumpla con la normativa de eficiencia energética.  En el caso de que se quiera aislar térmica y acústicamente la vivienda, se debe realizar una doble aplicación:

  1. Aplicación de espuma de celda cerrada para cumplir con las exigencias de aislamiento del CTE.
  2. Aplicación de espuma de celda abierta para cumplir con la exigencia acústica.

Espumas de poliuretano proyectado de celda cerrada

El poliuretano proyectado de celda cerrada (Contenido en Celda Cerrada >90%), aunque no destaca especialmente por su capacidad de absorción de ruidos, está recomendado para zonas con un intenso tráfico aéreo gracias al efecto de sellado que realiza en los cerramientos de la envolvente. Al tratarse de aislamiento de Sistema Continuo Estanco, consigue reducir el ruido exterior entre 7 y 9 dB.

También actúa como amortiguador de vibraciones, favoreciendo la reducción de resonancias. Además resulta muy útil a la hora de combinarse con otros materiales para la reducción de ruido. Su coeficiente de reducción de transmisión de ruidos es 0,32.

Con la aplicación de las espumas de poliuretano proyectado de celda cerrada en los cerramientos de la envolvente se conseguirá una sensación de mejora del aislamiento acústico en el interior. Si a esto le añadimos la aplicación de una espuma acústica de poliuretano, no solo mejoraremos el aislamiento de la vivienda, sino que también mejorará considerablemente el bienestar de las personas que habitan en dicha vivienda.

 

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter 

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados