Viviendas modulares ecológicas aisladas con poliuretano proyectado

La arquitectura modular se está presentando como una de las opciones más viables y económicas para mejorar la sostenibilidad de la construcción con su entorno. Esta forma de construcción tiene un impacto muy reducido en el lugar donde se va a edificar, ya que se construye mediante módulos prefabricados en fábrica que son trasladados y montados in situ, lo que permite una rapidez de ejecución y una reducción de la huella de carbono.

Viviendas modulares ecológicas aisladas con poliuretano proyectado

 

¿Cómo consigue la vivienda modular mejorar el aislamiento energético?

La apuesta de las construcciones de energía casi nula por la construcción de vivienda modular está potenciada por importante racionalización del uso de energías y la reducción en las tasas de consumos de agua y energía eléctrica considerablemente durante su proceso de construcción. Su calificación de vivienda sostenible se debe principalmente a: 

  • Un mayor control de los residuos generados tanto en la fábrica como en el propio lugar de construcción. 
  • Los daños físicos sobre la parcela ya que el tiempo de montaje es menor. 
  • Reduce considerablemente la contaminación acústica asociada a una obra
  • Un gran ahorro de costes energéticos y una menos movilización de recursos gracias a la planificación previa. 
  • Una mayor capacidad de reciclaje, tanto de materiales, como de la propia construcción que podrá ser reutilizada y reusada. 

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano

Viviendas modulares ecológicas aisladas con poliuretano proyectado

El poliuretano proyectado se presenta como uno de los sistemas de aislamiento más eficaces para este tipo de viviendas modulares ecológicas. El poliuretano es uno de los materiales aislantes más sostenibles, ya que aunque a prior para muchas personas no tenga «aspecto» de serlo (pensamos en el corcho o la lana y nos generan otra sensación) durante el proceso de fabricación es el que menos contamina, además, su ligereza hace que sea fácil de transportar (lo que reduce la huella de carbono del transporte) y en su colocación no requiere de elementos añadidos. 

La espuma de poliuretano, una vez proyectada, queda por si misma adherida a la superficie de la vivienda modular, sin instalar barreras de vapor adicionales para evitar condensaciones, adaptándose sin problemas a la estructura y quedándose ahí de forma inalterable durante más de 50 años. Todo ello repercute en su precio final y en la baja contaminación ambiental.

Además, la versatilidad del material y la adaptabilidad de los espesores a la ubicación, ofrecen un aislamiento que unido a la orientación del edificio, su inercia térmica, su captación solar y protección de vientos dominantes, permitan un ahorro energético para lograr un edificio de viviendas modulares sostenible. 

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados