Un coche eléctrico más sostenible gracias al poliuretano

Coche ElectricoLa movilidad sostenible se ha convertido en uno de los retos más importantes a nivel mundial. No solo en Europa se están tomando medidas para favorecer el uso de vehículos con un impacto menor en la atmósferta, sino que también China está cada vez más preocupada con la contaminación de sus cielos, lo que le ha llevado a ser desde 2015, el mayor mercado mundial de la movilidad, también verde, por encima de EEUU, y que tiene por objetivo vender 7 millones de coches eléctricos en el año 2025, y convertirse en el principal productor de vehículos eléctricos del mundo.

El uso del poliuretano para conseguir coches eléctricos más ligeros

La industria del automóvil ya utilizaba el poliuretano en muchos de sus componentes, y ahora, las start ups de alta tecnologías chinas, comienzan a fijarse en el sector del vehículo eléctrico y confían de nuevo en el poliuretano para hacer un vehículo más ligero, eficiente y resistente. Todos ellos, factores cruciales para reducir el consumo del vehículo y las emisiones de efecto invernadero.

Una de las empresas que participan en la fabricación de nuevos coches eléctricos con poliuretano es nuestro asociado Covestro desde su centro de innovación en Shanghái. Su propuesta es sustituir el acero y el cristal por materiales compuestos derivados de poliuretano y policarbonato. Estas piezas, más ligeras y extremadamente resistentes, compondrían la estructura del vehículo, hoy fabricada a partir de acero o aluminio.

Poliuretano para el interior y el exterior

Además de la estructura del vehíulo, el diseño interior del vehículo también estará compuesto por espumas de poliuretano y otras materias primas derivadas de este material que se articularán como asientos, tapizados y recubrimientos. Por otra parte, en cuestión de aislamiento, las espumas rígidas de poliuretano y policarbonato que conservan mejor la temperatura del vehículo, algo muy importante para los coches eléctricos que no pueden utilizar el calor residual del motor para calentar el interior.

Por otro lado, en lugar de cristal o el vidrio, Covestro ha desarrollado un policarbonato inastillable y altamente transparente que, además de ser un 50% más ligero, podría ser aplicado en los focos delanteros o en los techos panorámicos del vehículo – ya que puede bloquear la radiación ultravioleta-.

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter 

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados