Rehabilitación potencial de 300.000 viviendas en Valencia hasta 2024

Un mercado potencial de 300.000 viviendas espera ser rehabilitado en la Comunitat Valenciana hasta el 2024

En la Comunitat Valenciana hay un mercado potencial de viviendas para rehabilitar que puede alcanzar las 300.000 hasta 2024, con una inversión movilizada de 12.000 millones de euros, donde se podrá actuar tanto en elementos comunes como privativos, eficiencia energética, aislamiento acústico o accesibilidad. Desde la Comunitat destacan que por cada 100 viviendas, se generan desde 6 puestos de trabajo directos y hasta 26 indirectos

El parque inmobiliario de Valencia está formado por un total de 3.147.678 viviendas, de esta cantidad, el 26%, 662.000, tiene más de cincuenta años. En la provincia de Castellón, hay 420.425 viviendas con más de medio siglo, y más de la mitad, 215.160, tienen más de 30 años.

Además un 46% del total de la Comunitat son anteriores a 1.980 y por tanto construidas sin requerimientos de aislamiento térmico, y 755.250 viviendas están situadas en edificios de tres o más plantas que no tienen ascensor.

La rehabilitación aumenta la calidad de vida de sus usuarios y por tanto de las ciudades donde se asientan al mejorar el estado de conservación, la eficiencia y ahorro energético, la accesibilidad y la mejora general de las condiciones de habitabilidad y adaptación de las viviendas.

calidad-en-tu-vivienda

A través de la web la Calidad de Tu Vivienda del Instituto Valenciano de la Edificación, se ofrece toda la información relevante que necesita el ciudadano para reconocer y mejorar la calidad de su vivienda. Esta web, responde al derecho de los ciudadano a conocer todos los datos significativos que le pueden ayudar a la hora de elegir o mejorar su vivienda ya sea comprada o alquilada.

Ventajas de rehabilitar con poliuretano

El poliuretano es el material ideal para este tipo re rehabilitaciones a las que se enfrenta el parque inmobiliario de la Comunitat Valenciana. No sólo propicia el confort interior al que se aspira, evitando pérdidas de calor por puentes térmicos e infiltraciones de aire que provocan renovaciones no deseadas, sino que también evita la pérdida de superficie útil de las viviendas por los métodos ventajosos de la aplicación de este material aislante.

Fuente: Construible y elaboración propia

 

IPUR-CTA suscripción blog

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados