El mayor plan de rehabilitación energética de viviendas sociales de Andalucía: casi 7.000 viviendas

El mayor plan de modernización de viviendas sociales en Andalucía contará con 40 millones de euros y creará 2.000 empleos, fue licitado en 2015

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía licitó todas las actuaciones previstas en el mayor programa de intervención física de la historia del parque público, impulsado en julio por este departamento del Gobierno andaluz entre 2014 y 2015.

En total, Fomento y Vivienda ha licitado por 39,7 millones de euros actuaciones de rehabilitación energética en 669 edificios, con 6.963 viviendas, en las que residen cerca de 30.000 personas. Las actuaciones, que realiza la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, estuvieron terminadas a lo largo del año 2015.

Las actuaciones se repartieron por Arcos de la Frontera, Ubrique (Cádiz), Huelva (Zufre, Jabugo y dos en la capital), una más en Baena (Córdoba), tres en Jaén, tres en Córdoba, cuatro en Almería, uno en Huelva y dos en Sevilla.

En total se hizo una estimación de la duración de los trabajos entre dos y cinco meses con una inversión.

REnovación Energética Andalucía

Andalucía y la rehabilitación energética

No es de extrañar la nula aparición que tuvo Andalucía en la presencia de proyectos para solicitar las ayudas del Proyecto PAREER ya que la propia consejería, a parte del plan de viviendas sociales del que estamos tratando, invirtió otros 5,8 millones de euros sólo en 2014 en conservación, mantenimiento y reparaciones de las más de 80.000 viviendas de su titularidad, con lo que la inversión total superó los 46 millones de euros.

Andalucía tiene el parque público con más viviendas de España. Sobre este plan se dijo

Este gran programa de rehabilitación aumentará el confort de los residentes, que son en su gran mayoría ciudadanos con escasos recursos, creará empleo ligado a la pequeña y mediana empresa y mejorará la eficiencia energética de los edificios, en línea con las directrices marcadas por la Unión Europea, ha señalado Cortés.

Las intervenciones registradas han consistido fundamentalmente en cambios de cubiertas, fachadas, cerramientos, ventanas y otras intervenciones encaminadas a reducir el desperdicio de energía, mejorar el comportamiento térmico y la iluminación natural de los edificios.

 

IPUR-CTA suscripción blog

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados