Aplicaciones de las planchas de poliuretano rígido

El uso de las planchas de poliuretano está ampliamente extendido en sector de la construcción. Su aplicación se centra fundamentalmente en el aislamiento de paredes, muros, suelos, cubiertas y forjados. 

Las planchas de poliuretano rígido ofrecen una de las soluciones con mejor comportamiento térmico y de menor espesor disponible en el mercado. Un ejemplo de lo vemos en las planchas utilizadas en el aislamiento interno de un muro, estas planchas de poliuretano se unen a la placa de yeso, ocupando el mínimo espacio y fijándose a la pared existente por diferentes métodos como adhesivos o fijaciones mecánicas.

Aplicaciones de las planchas de poliuretano rígido

Aislamiento térmico

La baja conductividad térmica de las planchas de poliuretano permite crear estancias con un buen aislamiento térmico y, por lo tanto, construir viviendas con una buena eficiencia energética.

La eficiencia energética de las construcciones tiene dos ventajas fundamentalmente. Por un lado, permite ahorrar en la energía necesaria para mantener la vivienda a una temperatura confortable y, por lo tanto, esto redundará en un ahorro de dinero para el inquilino. Por otro lado, al reducir la energía consumida, reducimos los gases de efecto invernadero emitidos y, por lo tanto, nuestra vivienda conllevará una huella de carbono menor, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

Facilidad de instalación

Dada la rigidez de las planchas de poliuretano (poliuretano rígido) el proceso de su instalación se facilita enormemente en comparación con otros tipos de aislamiento, como por ejemplo, la fibra mineral.

Esta magnífica resistencia a la compresión ha permitido el desarrollo de sistemas para instalar estas planchas en lugares muy inaccesibles.

El Clip

El sistema “Rigid Foam Clip” permite la instalación fácil y rápida de planchas de poliuretano, ya que tiene una holgura que se adapta a los espesores típicos de la plancha por un lado, pero además, proporciona automáticamente la cámara de aire necesaria, evitando todos los inconvenientes de fijado con masilla o cinta.

Resistencia al fuego

Ensayos realizados con cubiertas de poliuretano han demostrado que son capaces de resistir la acción del fuego de forma equivalente a como lo resisten materiales de aislamiento que tienen propiedades no combustibles. Incluso en comparación con otros materiales como la lana mineral,  las planchas de poliuretano tuvieron mejor comportamiento en los ensayos que simulaban condiciones reales, ya que aunque estaban parcialmente carbonizadas, evitaron que el fuego se propagase por el resto de la cubierta afectando a otras estructuras de la vivienda.

En definitiva, el uso de planchas rígidas de poliuretano en la construcción aporta unas características a la vivienda. Su instalación, combinada con un buen aislamiento en la cubierta, permite ahorrar hasta un 60% de la energía que se pierde en edificios no aislados térmicamente.

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter 

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados