Por qué utilizar paneles sándwich de poliuretano en rehabilitación

En el campo de la rehabilitación, el poliuretano, y concretamente en el caso de los paneles de sándwich, están convirtiendo este sistema de poliuretano en uno de los más populares a la hora de reformar una vivienda para mejorar su aislamiento térmico y acústico.

 

Por qué utilizar paneles sándwich de poliuretano en rehabilitación

 

Características de los paneles de sándwich de poliuretano

Este auge en la utilización de paneles de sándwich de poliuretano se debe en gran medida a sus características que hacen que cada vez más se utilicen, no solo para un correcto aislamiento interior, sino también para otro tipo de construcciones como naves ganaderas o industriales

  • Se emplea cada vez en construcciones más diversas: Está compuesto de una manera para que su empleo en la industria sea fácil y eficaz: polideportivos, fábricas que quieren crecer, grandes instalaciones.
  • No tienen forma de sándwich, por supuesto, pero hace referencia a éste término, porque encaja con otra pieza. De esta manera, a la hora de colocarlo, es mucho más sencillo, porque su diseño, de estilo machihembra, lo permite.
  • Normalmente formado por dos placas de acero que ofrece un punto más rígido para el montaje.
  • Entre las dos capas se encuentra un núcleo de poliuretano bien sujeto al acero de las capas exteriores. Por lo que quedan en el interior un poliuretano rígido.

 

Razones para utilizar los paneles de sándwich de poliuretano en la rehabilitación de viviendas

Si aún quieres saber por qué utilizar los paneles de sándwich de poliuretano, debes saber que contar con el poliuretano en nuestros hogares y trabajos, da muchas ventajas a la hora de convivir y tener una vida más cómoda. En el caso de los paneles de sándwich, ocurre lo mismo. Vamos las razones de por qué utilizar los paneles de sándwich de poliuretano en rehabilitación:

  1. Protección del calor: permite crear una protección a todo el entorno que rodea, por lo que las temperaturas podrán mantenerse estables y frescas.
  2. Impermeabilidad: impide la entrada del agua, gracias a su colocación en forma de sándwich. Impide que entre la humedad y se acumulen los hongos.
  3. Contra el fuego: gracias a su forma y a la composición que lo conforma, ayuda a prevenir fuego porque está formado por material contra incendios..
  4. Facilidad de manejo: a pesar de su tamaño, el peso del que dispone es muy ligero. Es muy fuerte, pero ligero, por lo que su montaje es muy sencillo.
  5. Almacenaje seguro: gracias a la composición de los materiales, puedes guardarlos en un lugar, sin temer a que se estropeen.
  6. Eficiencia energética: gracias al aislamiento que le proporciona a las instalaciones, se puede ahorrar en calefacción y mantener la temperatura, ahorrando mucho dinero.
  7. Comportamiento acústico: permite que el trabajo se realice de manera aislada, de manera que no existirá contaminación sonora gracias a los paneles, ya que se produce una absorción acústica. Como paneles de insonorización.

 

Descarga - Guía rehabilitación con poliuretano
Descarga - Guía rehabilitación con poliuretano

 

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados