Termos eléctricos de alto rendimiento con poliuretano

La nueva gama de termos eléctricos de Ariston, «responde completamente a las nuevos requisitos del mercado: eficiencia energética, durabilidad, confort  y ahorro», según el director general de Ariston Thermo España. El poliuretano proporciona la máxima eficiencia de estos termos.

En palabras de Manuel Méndez, gerente de uno de los socios principales de esta compañía:

Ariston destaca en innovación y eficiencia energética en toda su gama de productos para agua caliente sanitaria

En esa innovación no podía faltar la presencia del poliuretano para optimizar el rendimiento térmico de los sistemas de los termos eléctricos.

El papel del poliuretano en las gamas más eficientes de termos eléctricos

El modelo Andris Lux Eco, gracias a la función Eco Evo, consigue un ahorro energético de más del 15% respecto a un termo eléctrico tradicional, y alcanza la máxima clase energética prevista para un calentador de agua según las nuevas normativas: Clase A

Los gama Andris proporciona el máximo confort ya que mantiene la temperatura caliente mucho más tiempo, ya que dispone de un aislamiento de poliuretano de alta densidad entre el calderín y la tapa exterior que limita la dispersión térmica, optimizando el funcionamiento del termo y aumentando el confort sanitario. Además, gracias a sus pequeñas dimensiones el tiempo de calentamiento es mínimo y evita incómodas esperas al usuario.

termos electricos poliuretano

Ventajas del poliuretano como aislante térmico en los termos

El aislante utilizado, inyectado entre la envolvente y el calderín, es poliuretano: una mezcla de poliol e isocianato que reaccionan químicamente a través de un agente expansor para dar lugar a la espuma de poliuretano.

La producción de espuma rígida de poliuretano por inyección tiene lugar “in situ”, en el mismo lugar de la instalación, empleando máquinas móviles para la dosificación y mezclado de los componentes. Este proceso de espumación se debe efectuar en unas condiciones de temperatura y proporciones de mezcla perfectamente controladas.

Las principales ventajas del poliuretano como aislante en termos son:

  • Bajo coeficiente de conductividad térmica.
  • Reduce drásticamente las pérdidas por mantenimiento de temperatura.
  • Evita puentes térmicos
  • Mayor uniformidad en la protección
  • Mayor rigidez al interacumulador

Descarga - Aplicaciones del poliuretano en nuestra vida diaria
Descarga - Aplicaciones del poliuretano en nuestra vida diaria

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados