Poliuretano para proteger fachadas medianeras

‘Barceló Fachadas’ recomienda en un artículo el Poliuretano proyectado , «sin duda el material más adecuado y económico para realizar las tareas de impermeabilización y protección de fachadas medianeras»

medianeras-poliuretano-proyectadoLas bondades del Poliuretano en materia de aislamiento térmico de edificios son un habitual en el blog de Barceló Fachadas, una de tantas empresas con una holgada experiencia en el sector de la rehabilitación energética que la autoriza en el conocimiento y prescripción de materiales y soluciones eficientes para la construcción más sostenible.

 

Especializados en la reparación de fachadas, humedades y demás problemas que puedan surgir en su inmueble y que pudieran dificultar la validación del mismo en una teórica inspección técnica de edificios, a lo largo de sus más de 20 años de experiencia, Barceló Fachadas puede presumir de haber realizado con éxito más de 2.200 obras en todos los ámbitos: trabajos verticales, restauración de fachadas, trabajos sin andamios o aislamiento mediante la colocación de paneles sandwich, entre otros.

 

medianeras-poliuretano-proyectado-ipurComo ellos mismos aseguran «…en el blog de Barceló Fachadas ya hemos hablado alguna vez de la recomendación de utilizar Poliuretano para proteger los tejados de la humedad y las temperaturas. Pero lo que muchos no saben es que este material también puede ser muy recomendable cuando estamos intentando impermeabilizar fachadas. Esto se hace especialmente importante en el caso de que necesitemos soluciones de impermeabilización de fachadas medianeras«.

 

Las fachadas medianeras son esas que unen un edificio con otro y que, habitualmente, ni se ven ni necesitan impermeabilizarse, puesto que están tapadas por el edificio de al lado. Pero en las ciudades cada vez es más frecuente que, a causa de derribos de edificios antiguos, estas fachadas medianeras queden al descubierto. Y entonces los habitantes de esa comunidad tendrán que pensar en la forma de impermeabilizarla«.

 

El Poliuretano proyectado es sin duda el material más adecuado para realizar las tareas de impermeabilización y protección de fachadas medianeras. Y es que se trata de un material que no sólo protegerá completamente las fachadas de nuestros edificios de la humedad y las lluvias, sino que se adaptará completamente a la superficie y tendrá una total adherencia, lo que lo convierte en el medio más seguro.

 

poliuretano proyectadoClaro que a veces el Poliuretano no basta para proteger las fachadas medianeras cuando quedan al descubierto. Por ello, vamos a mencionar también algunas medidas complementarias que nos ayudarán a que nuestras fachadas no tengan ningún tipo de problemas por la demolición del edificio contiguo.

Proteger adicionalmente las fachadas con una capa de pintura de Poliuretano, para evitar que el Poliuretano prioyectado utilizado para protegerlas se estropee con los rayos de sol.

Colocar un pequeño tabique pegado a las fachadas con la intención de protegerlas de los agentes externos.

 

 De cualquier manera, el uso del Poliuretano para proteger las fachadas no sólo será la opción con más ventajas, sino también la más económica .…»

 

 

La Industria del Poliuretano aboga por proteger al menos con una pintura, y se recomienda un enfoscado o tabique de ladrillo de los 3 primeros metros

 

Es habitual, especialmente en los barrios antiguos y cascos históricos de pueblos y ciudades,  que las medianeras de los edificios queden expuestas tras el derribo de las edificaciones adyacentes.

 

Para el necesario aislamiento de esas medianeras, que dejan a los edificios expuestos a la intemperie, el Poliuretano Proyectado es sin duda la solución que reúne más ventajas: adherencia, impermeabilidad, resistencia a la intemperie, adaptación a la superficie.

 

No obstante, desde IPUR se hace hincapié en la necesidad de incorporar otras medidas de protección complementarias a la aplicación de Poliuretano Proyectado inicialmente, para conseguir un mejor aislamiento y más seguro:

 

Proteger la medianera mediante pintura o un elastómero de Poliuretano, con el fin de que el Poliuretano proyectado previamente no se degrade por efecto de los rayos ultravioleta.

Protección mediante enfoscado o tabique de ladrillo de los tres primeros metros desde su base con el fin de proteger la solución de agresiones externas.

En cualquiera de los casos, la impermeabilización de medianeras con Poliuretano reúne más ventajas y es más económica.

 

A continuación mostramos la solución recomendada para aislar térmica y acústicamente, impermeabilizar, sellar frente al aire, y mejorar la resistencia mecánica de una medianera, un extracto del el capítulo 5.4 del Libro blanco del Poliuretano:

 

Fuente: Barceló Fachadas y elaboración propia

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados